F1

GP de Estados Unidos F1 2018

Mansell, seguro de que Hamilton igualará a Schumacher

Lewis puede certificar hoy su quinto título mundial
hamilton-mansell-2018-f1-soymotor.jpg
11
21 Oct 2018 - 12:04

Nigel Mansell está convencido de que Lewis Hamilton igualará los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, que hoy todavía permanece como el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.

Hamilton tiene hoy la oportunidad de sentenciar el campeonato en el GP de Estados Unidos, donde sólo necesita sumar ocho puntos más que Sebastian Vettel para certificar su quinto entorchado.

El próximo cambio reglamentario está previsto para 2021, lo que implica que Mercedes tiene –como mínimo– dos años más a pleno rendimiento.

Mansell, campeón en 1992, cree que su compatriota lo tiene todo de cara para igualar al más grande.

"Lewis está en la cresta de la ola. Pronostico que conseguirá su séptimo Campeonato del Mundo en un par de años", comenta.

"La confianza que consigues al ganar te pone a otro nivel. Si mantiene su deseo, soy incapaz de ver a nadie que le suponga un reto para la temporada que viene".

Nigel cree que Lewis será recordado como uno de los mejores de la historia, pero no se atreve a hablar en superlativo.

"Por supuesto, se lo merece, pero ahora los tiempos son diferentes. Yo me rompí la espalda tres veces. Me rompí el cuello y mis pies. Creo que los grandes pilotos eran aquellos que corrían sin cinturón de seguridad ni casco. Si tenían un accidente, tenían un 50% de posibilidades de morir".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2018 - 21:11
Comment
#10 @#8 and Brawn and Todt... Ver comentario
Levantó al Cavallino mafioso con piezas móviles junto a Brawn también de Benetton y Todt.
21 Oct 2018 - 19:16
Comment
#8 @#6 Estimado, no tiene mérito haber levantando un equipo como lo hizo Michael? Ver comentario
and Brawn and Todt...
Fredorigo
21 Oct 2018 - 18:59
Comment
#8 @#6 Estimado, no tiene mérito haber levantando un equipo como lo hizo Michael? Ver comentario
no tergiverses, no hablamos de eso.
Tifosi
21 Oct 2018 - 18:51
Comment
#6 @#4 y qué hizo Schumacher? En aquellos años Ferrari era el Mercedes de ahora, o sea, tienes razón ... Ver comentario
Estimado, no tiene mérito haber levantando un equipo como lo hizo Michael?
Tifosi
21 Oct 2018 - 18:49
Comment
#5 @#4 El Red Bull de Vettel era mucho mas dominador que el Mercedes, ahora mismo Mercedes y Ferrari es ... Ver comentario
lo del RedBull, es cierto. Fue un traje a medida para Vettel. Y sí que no me caía en gracia en esos tiempos. Yo soy Ferrarista, y confieso que también carecía de emoción los tiempos que Ferrari dominaba con puño de hierro. No quiero ser arrogante, aunque veo que la diferencia entre Michael y Lewis es radical, en el sentido de que el primero era mucho más jugador de equipo y levantó al Cavallino desde cero y la remó hasta el cansancio, antes de ser el equipo de referencia. Lewis, sólo pilota muy bien y es excelente en lo suyo. Nada más, mi opinión
Fredorigo
21 Oct 2018 - 18:17
Comment
#4 Que dificultad. Con el coche más dominante en la historia de la F1, tiene tanto mérito? Ver comentario
y qué hizo Schumacher? En aquellos años Ferrari era el Mercedes de ahora, o sea, tienes razón, no tiene mérito alguno.
Default user picture
21 Oct 2018 - 16:36
Comment
#4 Que dificultad. Con el coche más dominante en la historia de la F1, tiene tanto mérito? Ver comentario
El Red Bull de Vettel era mucho mas dominador que el Mercedes, ahora mismo Mercedes y Ferrari estan muy a la par incluso Ferrari en varios circuitos es mejor que ellos
Tifosi
21 Oct 2018 - 16:07
Comment

Que dificultad. Con el coche más dominante en la historia de la F1, tiene tanto mérito?

21 Oct 2018 - 14:31
Comment
#2 @#1 Con todo respeto, pero si realmente piensas así, qué sentido tiene para ti seguir la F1, los f ... Ver comentario
Hola Daniella! Veo la F1 por que me encanta el mundo del motor (sobre todo el Karting) y por que hace 26 años que me enganche a este deporte. Pero bueno, analizando un poco como se desarrollaron las cosas en esos 26 años, llego a la conclusion de que en la F1 pueden mucho los intereses antes mencionados. Seguramente sea una LOCURA o PARANOIA MIA!!! Pero bueno, esperare hasta 2024 para saberlo. Mientras tanto, no dudes que seguire viendo F1. Un saludo!!!
Default user picture
21 Oct 2018 - 14:02
Comment
#1 Pues claro que si Mansell!! Esto es un negocio, y como en cual quier negocio impera el interes. Hami ... Ver comentario
Con todo respeto, pero si realmente piensas así, qué sentido tiene para ti seguir la F1, los foros y las noticias?
21 Oct 2018 - 13:09
Comment

Pues claro que si Mansell!! Esto es un negocio, y como en cual quier negocio impera el interes. Hamilton y mercedes Ganaran en 2019 y 2020, luego llegara la hora de contentar a los austriacos, japoneses y holandeses, y entonces sera Max el que gane durante 2021 y 2022, jugandose el titulo con Leclerc, que conseguira ganar otros dos en 2023 y 2024. La F1 moderna nunca fue un deporte, es un negocio politico y economico.
Que si que si, que parezco un loco, pero en 2024 hablamos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25