DANIEL RICCIARDO

Steiner, sobre Ricciardo: "Ya no le respondo a las llamadas"

17/11/2022 13:28

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, no va a responder a más llamadas de Daniel Ricciardo, especialmente visto lo que pasó en la salida del GP de Brasil. El directivo italiano sostiene que se llegó a interesar por la situación del australiano antes del parón de verano, pero no hubo demasiado interés por parte de este último.

Ante las dudas sobre quién sería el segundo piloto de Haas para 2023, Steiner se interesó por la situación de Ricciardo, pero el australiano nunca llegó a hablar con él de futuro. Además, recuerda que viendo su rendimiento este año y lo sucedido en la salida de Brasil, no tiene interés en cogerle ninguna llamada más.

"Al principio me puse en contacto con él antes de que ocurriera todo lo que pasó con McLaren. Me puse en contacto con él para ver lo que iba a hacer el próximo año, pero eso no fue a ningún sitio, tampoco habló comingo", ha comentado Steiner en palabras que publica The Race.

"Todavía no habla conmigo y mejor que no lo haga después de que el fin de semana pasado chocara contra nosotros. Así que ya no le contesto a las llamadas. Daniel este año, obviamente, no lo hizo bien. Si no, seguiría en McLaren. Así que tenemos que tener en cuenta eso también, habríamos sido conscientes de que no está en la cumbre de su carrera", ha añadido.

Por otro lado, Steiner no entiende el bajón de rendimiento de Ricciardo durante los dos últimos años en McLaren. El italiano recuerda el éxito del australiano en su etapa en Red Bull, pero dada su situación actual, lo hubiese considerado un fichaje de riesgo, dado que no hay garantías de que vuelva a su mejor versión.

"Todavía no lo entiendo porque creo que es un piloto muy bueno porque ganó carreras con Red Bull, fue muy bueno y este año simplemente no se juntaron las cosas. Así que si fichas a alguien así, aceptas el riesgo, ¿puedes hacer que vuelva o no?", ha expresado Steiner para cerrar.