ACTUALIDAD

Audi se vuelve más sobria: así es el nuevo logo de los cuatro aros

15/11/2022 11:59

Audi estrena un nuevo logotipo en el que sus cuatro aros presentan una imagen más limpia y plana, además de bidimensional. Con su acabado en negro brillante y blanco, la nueva imagen empezó a gestarse en 2016 a consecuencia de la digitalización.

El primer modelo de la firma alemana en lucir el nuevo logotipo es el Audi Q8 e-tron, presentado hace unos días como el restyling del e-tron original. Según los responsables del diseño de los nuevos cuatro aros, "la nueva apariencia bidimensional confiere a nuestro logo un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores".

El anagrama de Audi ahora luce bidimensional con el objetivo de que se aprecie de la misma forma tanto en la realidad como en la publicidad, algo que era complicado de conseguir con el logo antiguo desde el comienzo de la era de la digitalización.

Del nuevo logotipo desaparece el cromado, aunque Audi no quiere verlo así. Según ellos, han encontrado un 'nuevo cromado'. ¿Cómo? Al jugar con los aros en blanco y negro. Este segundo color aparece en un borde fino que rodea los aros mientras aporta consistencia, algo que se aprecia de la misma forma sea la carrocería del color que sea.

Esta nueva imagen de marca que busca aportar Audi no se va a limitar sólo al logotipo. Desde ahora los modelos alemanes contarán con otra serie de elementos identificativos también estrenados en el Q8 e-tron. Se han estandarizado los tipos de letra tanto en el exterior como en el interior de los coches. La nueva tipografía, de hecho, se llama 'Audi Type'. Además, en el pilar B se encontrará una leyenda que permitirá reconocer rápida y certeramente el modelo, la versión y la tecnología que equipa.