F1

Al habla el jefe de Haas

Steiner no entiende la reputación de Magnussen: "No es un salvaje"

El jefe de Haas, atónito ante las críticas al piloto menos sancionado de la F1
Los rivales del danés le tildan, sin embargo, como un piloto especialmente sucio
steiner_magnusssen_china_2017_soy_motor.jpg
6
16 Ene 2019 - 21:27

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha reclamado a los seguidores de la Fórmula 1 que se cese el acoso hacia la figura de Kevin Magnussen, o como mínimo, que se deje de tildar al danés como un piloto sucio o antideportivo.

 

Steiner, que será director de Magnussen por tercer año consecutivo en 2019, no consigue entender –según dice– por qué el piloto danés tiene ganada una mala fama en el paddock, ya que es un piloto que apenas tiene sanciones.

"Convengamos una cosa: es el piloto con menos sanciones. De alguna forma se ha ganado una mala reputación y ahora tiene mala percepción como si fuera un salvaje. Pero eso es erróneo. Fijaos en la estadísticas. Debemos ser objetivos. No subjetivos. Objetivos con el número de sanciones que tiene", ha detallado Steiner en declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Siendo completamente objetivos, como Steiner reclama, Magnussen solo tiene dos puntos en su carnet de piloto, lo cual le deja como el piloto 'menos sancionado' actualmente en F1. Pero siendo totalmente objetivos, no se puede obviar las declaraciones de sus propios compañeros de profesión.

Como Pierre Gasly cuando Magnussen le cerró contra el muro en plena recta de meta en Bakú, o cuando bloqueó y chocó a Charles Leclerc en recta de meta en Suzuka o cuando le dijo a Nico Hülkenberg que le lamiese los genitales en Hungría. Los tres aquí mencionados, acabaron con declaraciones de todos afirmando que Magnussen es el piloto "más sucio" contra el que han competido. Para redondear, Fernando Alonso dijo por radio que Hülkenberg tenía razón en 2017 cuando cargó contra el danés. Alonso, ya en 2018, ha tenido varios encontronazos con Magnussen.

"No creo que sea tan malo como la gente dice o quiere que sea. Es un piloto. Pilota. Lucha por su territorio. Y le pagamos por eso, ya sabéis. No queremos a alguien que se deje pasar por todo el mundo", ha insistido Steiner.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2019 - 05:28
Comment

Un dicho común en México "Dios los hace y ellos se juntan" salvaje el piloto como el director, pero en fin alguna gracia tendrán los tíos.....

17 Ene 2019 - 13:03
Comment

Manganussen es el típico piloto que compite por los espejos retrovisores en lugar de lograr rendimiento, es capaz de hacer maniobras absurdas y perder tiempo con tal de evitar ser adelantado....Si, increíblemente no es el piloto más sancionado , pareciera que goza de cierta inmunidad a la hora de juzgar su inútil agresividad......en fin.

Default user picture
17 Ene 2019 - 12:25
Comment

No, claro que no es un salvaje, es un imbécil.

Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 03:17
Comment

Magnussen desde luego que no es una hermanita de la caridad. Valiente y con un par je je.

Fredorigo
17 Ene 2019 - 00:17
Comment

No será un salvaje pero de educación y respeto anda muy precario. A l igual a Steiner le gusta la forma de ser y actuar de Magnussen porque a él le enseñaron igual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11