F1

IDEAS PREVIAS A 2021

Steiner invita a la F1 a explorar nuevos formatos para 2021

El italiano reconoce que la FOM quiere probar carreras con parrilla invertida
Considera que la prioridad debe ser la de mejorar el espectáculo
steiner-favor-f1-explore-formatos-2020-soymotor.jpg
0
03 Oct 2019 - 21:59

Guenther Steiner ha explicado que votó a favor de que la Fórmula 1 probase nuevos formatos de fin de semana de Gran Premio en 2020. Aún así, cree que la prioridad de la categoría debe ser reducir la diferencia entre equipos.

El jefe de equipo de Haas ha reconocido que no le disgustaría un cambio de aires en el desarrollo de un fin de semana de Fórmula 1. 

"A veces hay que experimentar porque no sabes si va a funcionar o no. Me refiero, si hacemos tan solo simulaciones al final no lo haremos porque siempre hay un riesgo. Nadie quiere cambios", ha manifestado en declaraciones para el portal Motorsport.com.

No obstante, piensa que en caso de una mala acogida por parte de los aficionados debe haber marcha atrás inmediata.

"Así que yo lo apoyo siempre y cuando si no funciona, hay que ser honestos y dejar de hacerlo", ha añadido.

Una de las ideas de la FOM es celebrar una carrera de clasificación los sábados por la tarde para determinar el orden de salida de la carrera del domingo. Steiner no apoya esta iniciativa, pero quiere que se mejore el espectáculo.

"Personalmente, no siento que haya que hacer carreras de clasificación con parrilla invertida, pero la FOM quiere probarlas. Somos parte de esto y no somos solo nosotros, es el deporte. Debemos ayudarles a mejorar el espectáculo", ha explicado.

El italiano, al igual que los pilotos de la parrilla, opina que lo más importante es contar con un techo presupuestario más bajo para 2021. Así, se buscaría reducir las diferencias entre escuderías.

"Los pilotos tienen razón cuando dicen que la parrilla no está lo suficientemente cerca. Sabemos eso, ¿qué podemos hacer? El límite presupuestario. Entiendo que los 20 quieren competir por igual contra el resto".

"Por el momento, el techo salarial es demasiado elevado. Si los pilotos no están contentos con eso, deben decirle a sus equipos que reduzcan el límite de presupuesto", ha expresado Steiner para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33