F1

GP de Singapur F1 2019

Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" las parrillas invertidas

Los campeones salen al paso de su posible llegada a la Fórmula 1
La propuesta fue formulada por Liberty Media hace dos meses
hamilton-vettel-carrera-parrilla-invertida-mierda-f1-soymotor.jpg
2
22 Sep 2019 - 09:39

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han dado su opinión más sincera y crítica sobre la idea de que la Fórmula 1 realice carreras con parrilla invertida. Ambos piensan que es algo innecesario y no entienden de dónde ha surgido la propuesta.

Según informó la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com en el mes de julio, la idea fue formulada por Liberty Media en una reunión en Ginebra. Vettel fue uno de los nombres allí presentes en representación de los pilotos.

En particular, lo que se propuso en la citada reunión fue celebrar una carrera de clasificación los sábados por la tarde para determinar el orden de salida de la carrera del domingo.

Se trataría de una carrera de una distancia de 100 kilómetros cuya parrilla de salida se configuraría a partir del orden inverso de la clasificación del Campeonato de Constructores.

"La gente que ha propuesto esto no sabe de lo que habla", ha manifestado Lewis Hamilton en la rueda de prensa del sábado en el GP de Singapur 2019.

Por su parte, Vettel ha sido aún más crítico y severo con sus palabras. El piloto de Ferrari piensa que no es algo necesario para que incremente el espectáculo del Gran Circo.

"Eso es una completa idiotez. Tan solo es un parche. No sé a qué genio se le ha ocurrido pero es completamente una solución errónea", ha declarado el alemán.

La realidad es que sería una propuesta aplicable, en principio, sólo en algunos circuitos, sin incluir aquellas pistas en las que adelantar sea tarea complicada. Esta iniciativa obligaría a los pilotos con coches punteros a dar el máximo para recuperar el mayor número de puestos posibles.

La falta de igualdad en la actualidad es uno de los problemas que más preocupa a los aficionados y al propio deporte. Sin embargo, parece que nadie da con la tecla para satisfacer las necesidades y gustos de todos. Algo que siempre ha sido difícil en la categoría reina.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2019 - 16:55
Comment

Es una payasada. En la F1 nunca hubo igualdad. Estos norteamericanos no comprenden que se trata de carreras de autos y no de las estúpidas carreras de nascar o indy de yanquilandia que solamente les interesan a ellos.

22 Sep 2019 - 16:44
Comment

La verdad es que es un sinsentido, la igualdad se debe conseguir por medio del desarrollo de los equipos, no de medidas artificiales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11