GP de Singapur F1 2019

Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" las parrillas invertidas

Los campeones salen al paso de su posible llegada a la Fórmula 1

La propuesta fue formulada por Liberty Media hace dos meses

AmpliarLewis Hamilton y Sebastian Vettel en el GP de Singapur 2019 - SoyMotorLewis Hamilton y Sebastian Vettel en el GP de Singapur 2019

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han dado su opinión más sincera y crítica sobre la idea de que la Fórmula 1 realice carreras con parrilla invertida. Ambos piensan que es algo innecesario y no entienden de dónde ha surgido la propuesta.

Según informó la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com en el mes de julio, la idea fue formulada por Liberty Media en una reunión en Ginebra. Vettel fue uno de los nombres allí presentes en representación de los pilotos.

En particular, lo que se propuso en la citada reunión fue celebrar una carrera de clasificación los sábados por la tarde para determinar el orden de salida de la carrera del domingo.

Se trataría de una carrera de una distancia de 100 kilómetros cuya parrilla de salida se configuraría a partir del orden inverso de la clasificación del Campeonato de Constructores.

"La gente que ha propuesto esto no sabe de lo que habla", ha manifestado Lewis Hamilton en la rueda de prensa del sábado en el GP de Singapur 2019.

Por su parte, Vettel ha sido aún más crítico y severo con sus palabras. El piloto de Ferrari piensa que no es algo necesario para que incremente el espectáculo del Gran Circo.

"Eso es una completa idiotez. Tan solo es un parche. No sé a qué genio se le ha ocurrido pero es completamente una solución errónea", ha declarado el alemán.

La realidad es que sería una propuesta aplicable, en principio, sólo en algunos circuitos, sin incluir aquellas pistas en las que adelantar sea tarea complicada. Esta iniciativa obligaría a los pilotos con coches punteros a dar el máximo para recuperar el mayor número de puestos posibles.

La falta de igualdad en la actualidad es uno de los problemas que más preocupa a los aficionados y al propio deporte. Sin embargo, parece que nadie da con la tecla para satisfacer las necesidades y gustos de todos. Algo que siempre ha sido difícil en la categoría reina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Es una payasada. En la F1 nunca hubo igualdad. Estos norteamericanos no comprenden que se trata de carreras de autos y no de las estúpidas carreras de nascar o indy de yanquilandia que solamente les interesan a ellos.

  • 4
  • 0
Imagen de DBF1

La verdad es que es un sinsentido, la igualdad se debe conseguir por medio del desarrollo de los equipos, no de medidas artificiales

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP