F1

Actualidad

Steiner y la renovación de Schumacher: "En Ferrari están ansiosos de que negociemos"

El italiano recuerda que la filosofía de Haas es no empezar a hablar de ello hasta verano
Asegura que el alemán aún tiene más potencial que demostrar
schumacher_steiner_2022_soymotor.com_.jpg
1
13 Jul 2022 - 22:12

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha reconocido que dentro de Ferrari hay varias personas ansiosas por que él y Mick Schumacher empiecen a negociar de cara a la próxima temporada. El directivo recuerda que su forma de trabajar es dejar las conversaciones como mínimo hasta el parón de verano y no arrancarán antes por deseo del equipo italiano.

La situación de Schumacher dentro de Haas ha mejorado mucho con sus dos resultados en Gran Bretaña y Austria, pues puntuó por primera vez en Silverstone y repitió en el Red Bull Ring. Su inicio de temporada había sido muy complicado, con dos accidentes graves que habían puesto en duda su futuro, aunque su situación ha cambiado con sus últimos resultados.

El futuro del alemán aún no se conoce. Schumacher es piloto de Ferrari, pero las puertas del equipo italiano están cerradas y podría seguir vinculado a este si renueva con Haas. Desde Maranello están haciendo presión para que llegue la renovación, aunque Steiner no tiene prisa por empezar a negociar. 

"En Haas nunca empezamos a hablar de renovaciones antes del parón de verano. No lo voy a ocultar, algunas personas en Ferrari están ansiosas de que empecemos a negociar, pero seguiremos adelante según nuestro propio ritmo, no porque la gente nos lo pida", ha comentado Steiner en palabras que publica la web Nextgen-Auto.

Steiner subraya lo rápido que ha cambiado la posición de Schumacher dentro del equipo y reconoce que en algunas ocasiones es necesario poner presión en el piloto. El italiano cree que el potencial de su piloto es aún mayor y deben trabajar juntos para seguir sumando buenos puñados de puntos en las próximas carreras.

"El apellido de Mick tiene una larga historia en la Fórmula 1, pero también puede convertirse en una desventaja si las cosas no van bien. Por el momento, están funcionando, pero tenemos que estabilizar todo, Mick tiene aún más potencial. Forma parte del juego que las cosas a veces se vuelvan más complicadas, pero no sé qué clase de jefe de equipo sería si no presionara a mi piloto", ha expresado para concluir.

Así pues, Steiner deja abierta la puerta para que Schumacher continúe en Haas la próxima temporada, aunque algunos rumores sitúan al piloto alemán en Aston Martin como sustituto de su compatriora Sebastian Vettel.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2022 - 22:43
Comment

Ferrari lo "mima" pidiendo que le renueven, una manera de fabricar tiempo, ya que saben que en su propia escuderia pronto podrian tirarse de los pelos....Aston Martin está muy verde...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50