DESASTRE EN AUSTRALIA

Steiner: "El GP fue estresante, no practicamos paradas activamente"

26/03/2018 09:04

El jefe de Haas, Guenther Steiner, asegura que los fallos que tuvieron en boxes se pudieron deber a la gran presión que tenían los mecánicos, algo a lo que probablemente no estaban acostumbrados.

Guenther Steiner reconoce que fue un Gran Premio complicado para Haas, por las altas expectativas que estaban depositadas en el equipo, tras el ritmo mostrado en pretemporada. Además, el jefe del equipo americano también admite que no dedicaron quizás demasiado tiempo a ensayar paradas y cree que ésta fue la principal causa de todo el problema del domingo.

"Todo el fin de semana fue muy estresante, tuvimos algunos problemas el viernes y nos faltaban repuestos, no practicamos las paradas de manera muy activa, quizás ésta fue una de las razones por la que pasó eso", ha comentado Steiner en declaraciones para el diario alemán Bild.

'Así son las carreras' es una de las frases que se suele decir cuando un GP va mal y la suerte no acompaña. El fallo del mecánico de Haas se hizo sentir en todo el paddock, pero también las redes sociales lamentaron lo que ocurrió, pues no dejó de compartirse la imagen de Romain Grosjean, el segundo piloto de Haas que abandonó, consolando al compañero responsable de la rueda trasera izquierda, acompañada del mensaje "Ganamos y perdemos juntos".

Francamente a nadie le hubiese gustado estar en el lugar de ese hombre. En Mercedes, los directivos también se compadecieron de lo que pasó. "Lo siento por Haas. Eran realmente rápidos. No tengo ni idea de lo que pasó, pero cuando ocurre eso, duele mucho", ha señalado Toto Wolff.

"Haas tendrá que descubrir cómo ocurrió, pero lo siento por ellos", ha añadido el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

 

¿TEORÍA DE CONSPIRACIÓN?

El desastre en boxes también hizo que se extendiese como la pólvora una supuesta teoría de conspiración que apunta a que los fallos de Haas se produjeron para conseguir la victoria de Sebastian Vettel, algo que el propio Steiner se encargó rápido de negar, pues asegura que se trató sólo de errores. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard