GP Mónaco F1 2021
DESASTRE EN AUSTRALIA

Steiner: "El GP fue estresante, no practicamos paradas activamente"

Haas sufrió dos abandonos por fallos en boxes cuando sus pilotos eran cuarto y quinto

Una teoría de conspiración apunta a que tuvieron problemas para hacer ganar a Vettel

AmpliarRomain Grosjean abraza a Guenther Steiner tras su abandono - SoyMotor.comRomain Grosjean abraza a Guenther Steiner tras su abandono

El jefe de Haas, Guenther Steiner, asegura que los fallos que tuvieron en boxes se pudieron deber a la gran presión que tenían los mecánicos, algo a lo que probablemente no estaban acostumbrados.

Guenther Steiner reconoce que fue un Gran Premio complicado para Haas, por las altas expectativas que estaban depositadas en el equipo, tras el ritmo mostrado en pretemporada. Además, el jefe del equipo americano también admite que no dedicaron quizás demasiado tiempo a ensayar paradas y cree que ésta fue la principal causa de todo el problema del domingo.

"Todo el fin de semana fue muy estresante, tuvimos algunos problemas el viernes y nos faltaban repuestos, no practicamos las paradas de manera muy activa, quizás ésta fue una de las razones por la que pasó eso", ha comentado Steiner en declaraciones para el diario alemán Bild.

'Así son las carreras' es una de las frases que se suele decir cuando un GP va mal y la suerte no acompaña. El fallo del mecánico de Haas se hizo sentir en todo el paddock, pero también las redes sociales lamentaron lo que ocurrió, pues no dejó de compartirse la imagen de Romain Grosjean, el segundo piloto de Haas que abandonó, consolando al compañero responsable de la rueda trasera izquierda, acompañada del mensaje "Ganamos y perdemos juntos".

Francamente a nadie le hubiese gustado estar en el lugar de ese hombre. En Mercedes, los directivos también se compadecieron de lo que pasó. "Lo siento por Haas. Eran realmente rápidos. No tengo ni idea de lo que pasó, pero cuando ocurre eso, duele mucho", ha señalado Toto Wolff.

"Haas tendrá que descubrir cómo ocurrió, pero lo siento por ellos", ha añadido el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

 

¿TEORÍA DE CONSPIRACIÓN?

El desastre en boxes también hizo que se extendiese como la pólvora una supuesta teoría de conspiración que apunta a que los fallos de Haas se produjeron para conseguir la victoria de Sebastian Vettel, algo que el propio Steiner se encargó rápido de negar, pues asegura que se trató sólo de errores. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Snooze u lose

#10 señor no se que carrera vió usted pero el 1er coche no causó el vsc, fue el segundo coche... y para causar un coche de seguridad, bandera roja o cualquier otra cosa que cambie el ritmo de carrera sólo hace falta 1 coche no de 2. cuando estas cosas son premeditadas ya se sabe cuando y donde parar el coche, si no me cree pregúntele a Briatore y al gran Fernando.

  • 2
  • 0
Imagen de Sebas

#18 Según un rumor bastante certero, en el Box de Ferrari se pudo ver a varios religiosos africanos con varios coches preparados para hacer Vudú.
Quizás esa sea la causa certera del abandono de ambos Haas. Bueno, esa y también fue encontrado un muñeco de Hamilton con el pié derecho limitado en movimiento, evitando así que pudiese acelerar a fondo para que el SCV y SC beneficiaran a Vettel

  • 0
  • 0
Imagen de Anubis92

No se me parece muy sospechoso
Justo los dos de Haas avandonan por el mismo problema
Y justo gana Vettel un piloto aleman que se sabe tienen nexos iluminatis
Todo me parece muy raro...

  • 2
  • 2
Imagen de Fritz

A ver Señores,ayer dije vaya suerte,luego con la mente fría y escuchando a varios Profesionales del sector me di cuenta q realmente Ham.Perdió la carrera,da igual los motivos pero aun con S.C.Pudo haber sido un pelin más listo,lo cual en un piloto de su envergadura es de esperar,SIEMPRE.
Haas está ahí,eso si,señores poneros las pilas,pq los demás empezarán a tomaros en serio y ya no será ¨¨Tan Facil¨¨

  • 0
  • 1
Imagen de rnramos

#4 Además que fueron diferentes ruedas, y por lo tanto, diferentes pistolas.

  • 0
  • 0
Imagen de kyef1

Entonces fue problema del sistema entero?

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

#13 Según dice Steiner,leyendo la nota,carga la responsabilidad a la falta de entrenamiento,se entiende que es fallo humano.Ni pistolas,ni mangueras.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

#8 Pues entonces puede ser un defecto de diseño de la tuerca, o un fallo en la manguera.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

#11 se crees que es la misma situación que Singapur.
Como bien dices, ni el VSC ni el SC eran garantía de nada, pero bueno, como puedes ver, por aquí también abundan buenos guionistas.

  • 1
  • 1
Imagen de Súper Jay

Menuda estupidez hay que leer, un equipo de formula uno, sus pilotos 4to y 5to respectivamente, deliberadamente van a producir errores en boxes que pueden provocar un accidente grave a sus pilotos, sanciones, perder puntos sumamente valiosos para un mundial que todos sabemos lo apretados que están, en la primera carrera, sólo, simplemente sólo para tratar de provocar un vsc o sc que no es seguro que lo beneficie al piloto que en ese momento es puntero a falta casi de la mitad de carrera, sin saber si saldrá delante por el delta, ni si podrá resistir las embestidas de un Mercedes todo poderoso más veloz que todos absolutamente, todavía existen idiotas, ignorantes, y demás conspiradores tratando de insinuar que Hass lo hizo deliberadamente, no con uno sino con los dos de sus pilotos, es una lástima total que existan mentes tan sádicas, señores esto es formula uno, recuerdan las consecuencias que tuvo alguien por poner en riesgo la vida de un piloto por provocar un accidente para beneficiar al compañero de equipo?, Se le dejamos te tarea para todos esos genios que no pueden admitir que Ferrari se la jugó y les salió de maravilla, y para colmo el super Hamilton no puedo borrar la sonrisa del niño maravilla en esta ocasión, al contrario, lo mantuvo media carrera detrás sin ninguna opción real de sobrepaso, Saluditos a todos esos antis sudabilis que principalmente ponen negativo en los comentarios, a esos un abrazo..

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP