GP de Australia

Magnussen: "Alonso está molesto porque estamos delante"

24/03/2018 14:34

Kevin Magnussen ha respondido a Fernando Alonso, que ayer dijo que el Haas VF18 era "casi una réplica" del Ferrari SF70H de la temporada 2017.

El danés se ha clasificado hoy en quinta posición para la parrilla de salida del Albert Park, donde los dos McLaren han caído eliminados en la Q2 por detrás tanto de los VF-18 como de los Renault RS18. 

Magnussen recibe las palabras de Alonso como un cumplido, y afirma que evidencian un malestar en McLaren por saberse inferiores a una escudería que compite con menos presupuesto, menos recursos técnicos y menos personal.

"Está molesto porque estamos delante. Me pregunto por qué. Yo he estado en McLaren. He corrido con ellos y he visto sus instalaciones. En comparación con lo nuestro, debe de ser molesto", reflexiona Kevin en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Cree que será difícil mantenerse por delante de McLaren y Renault todo el año, pues no cuentan con el mismo potencial de desarrollo. Aun así, esa circunstancia no minimiza su alegría.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Estoy impresionado. Tenemos un coche que es competitivo, un coche que este fin de semana es el cuarto mejor coche de la parrilla. Somos el equipo más pequeño y tenemos uno de los presupuestos más reducidos, sino el que más, pocos recursos y personal".

Por su parte, su jefe de equipo Guenther Steiner ha relativizado las declaraciones de Alonso. Asegura que las ha formulado "sin tener toda la información" y reduce su expresión a una mera opinión. "Ellos tienen la suya, yo tengo la mía".

El coche del equipo Haas compite con la unidad de potencia y la caja de cambios de Ferrari. También adquieren otros componentes de la Scuderia, que les facilita recursos técnicos y acceso al túnel de viento. Su política no incumple la normativa del deporte.