JORNADA PRODUCTIVA

Alonso, 8º: "Hoy fue test, hay que ir con ganas a la clasificación"

El español fue el octavo piloto más rápido en ambas sesiones del viernes

No le sorprende la superioridad de Haas, espera alcanzarles durante el año

AmpliarFernando Alonso con el MCL33 en Australia - SoyMotor.comFernando Alonso con el MCL33 en Australia

Fernando Alonso ha terminado los dos primeros entrenamientos libres de la temporada entre los diez primeros, en concreto, en la octava posición. Pese a experimentar algunos problemas en Libres 1, el español ha exprimido al máximo su MCL33 en lo que ha sido, para él, otra jornada de test antes de la hora de la verdad.

La gran revelación en esta primera jornada de entrenamientos libres ha sido, sin duda, el equipo Haas, que ha sorprendido a sus rivales posicionándose inmediatamente después de los tres equipos principales. Para Fernando Alonso, sin embargo, esto no ha sido ninguna sorpresa. A lo largo de la temporada, con la ayuda del desarrollo, espera, sin embargo, aproximarse al equipo americano.

"Ya sabíamos que Haas sería una sorpresa porque es casi una réplica del Ferrari del año pasado, que ganaron aquí, así que sabemos que serán rápidos la primera parte del Campeonato y esperamos estar cerca de ellos. Haas va muy rápido y están detrás de la cabeza", ha comentado Alonso en declaraciones recopiladas por Marca, desde Australia.

Entre los cuatro primeros equipos existen pocas diferencias, así que se esperan luchas interesantes durante la campaña. No obstante, Alonso se muestra cauto y pide esperar hasta clasificación, una sesión en la que se ve con oportunidades, para descubrir el verdadero orden de la parrilla 2018.

"Puede ser que sea más competida esa zona, pero mañana en la clasificación vamos a ver en qué posición está cada uno, son test lo de hoy, podemos hacer una buena clasificación, hay que ir a por ella con ganas. En la carrera del año pasado hubo siete abandonos, es una carrera que si acabas, puedes sacar un gran resultado y muchos puntos. Y ese es el objetivo, si sale una oportunidad, aprovecharla", ha expresado.

En resumen, Alonso está contento con el trabajo productivo completado el viernes y resta importancia a los problemas que experimentaron a primera hora de la mañana. Por otro lado, apunta que los tres neumáticos disponibles en este Gran Premio, el ultrablando, el superblando y el blando, ofrecen mínimas diferencias.

"Ha sido una buena sesión, con el gusanillo de volver a la competición, así que he intentado probar todo lo posible. En la primera sesión hemos perdido un poco de tiempo, pero lo hemos recuperado en la segunda y ahora vamos a analizar todo de cara a mañana

"La verdad es que los tres compuestos son muy similares, tienen poca degradación los tres, así que vamos a ver diferentes estrategias en los equipos porque casi da igual, hay poquísimas décimas entre la morada, la roja y la amarilla", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
202 comentarios
Imagen de Snooze u lose

[#198 CrystalHelmet] eso , sigue justificando lo injustificable, pero esa realidad no te la ataja nadie, supuestamente le daba lo mismo el 2do que el último y ya vez que no que en realidad prefiere ser 2do que estar en donde está.

#194 Eso es, sigue tu terapia, todo lo que te haga pupa sácalo fuera. Por ahora, y por desgracia para Ferrari y para el mismo Alonso, en esta era híbrida, los mismos campeonatos del mundo ha ganado Ferrari contra Mercedes que McLaren: cero.

  • 1
  • 1
Imagen de villeneuve

creo q hay q tener paciencia para ver todo lo q cada equipo tiene no muestran todo cuidado con los tapados mercedes se ve intratable ferrari apareció de ultima mmm no la veo muy bien RB se ve firme y muy veloz por lo menos vertapen ML demasiado teniendo en cuenta el tiempo de trabajo y renault hay nomas ojo se puede poner linda la clasifica

  • 0
  • 1
Imagen de villeneuve

[#197 Alfavuelve] hola paisano lindos libres he si bien no mostraron todo se vio donde chasis tal ves inferiores con pilotos superiores se lucieron otros equipos no mostraron mucho

#196 Me llevas a repetirte el texto una vez más, dije: aquí los que más provocan son locales, no excluyo a otros....... Problemas con la comprensión lectora??.......

  • 0
  • 1
Imagen de Chache

Empezar bien es bueno y acabar donde quieres es lo ideal.

  • 0
  • 0
Imagen de telmex

¡¡ Suerte Alonso para dentro de una horas !! saludos

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#194 Snooze u lose] Eso es, sigue tu terapia, todo lo que te haga pupa sácalo fuera. Por ahora, y por desgracia para Ferrari y para el mismo Alonso, en esta era híbrida, los mismos campeonatos del mundo ha ganado Ferrari contra Mercedes que McLaren: cero.

el tiempo pone a cada uno en el lugar que merce, este sujeto salía de Ferrari vendiendo la excusa de ir a pelear campeonatos con mcl ya que eran los únicos capaces de ganarle a Mercedes, ya ven que no pueden ganarle ni a un hass que no es ni una réplica del Ferrari del año pasado. eso le pasa a los bocones.

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#196 MacF1] Me llevas a repetirte el texto una vez más, dije: aquí los que más provocan son locales, no excluyo a otros....... Problemas con la comprensión lectora??.......

#193 Snooze number 1,desconozco si es local....claro que este no molesta verdad?Se te ve el plumero amigo,saludos.

  • 0
  • 4
Imagen de MacF1

[#193 Alfavuelve] Snooze number 1,desconozco si es local....claro que este no molesta verdad?Se te ve el plumero amigo,saludos.

#192 Ese Brabham BT44 con el nº 8, lo manejó el recordado José Carlos Pace en la parte final de la temporada 1974 de F1 con podio en la última carrera en EEUU..... Lástima, el video no lo pude ver, saludos.........

  • 6
  • 1
Imagen de FormulaFan

[#193 Alfavuelve] https://youtu.be/4qP8qfSZAmw

#192 Ese Brabham BT44 con el nº 8, lo manejó el recordado José Carlos Pace en la parte final de la temporada 1974 de F1 con podio en la última carrera en EEUU..... Lástima, el video no lo pude ver, saludos.........

  • 0
  • 4
Imagen de Snooze u lose

el tiempo pone a cada uno en el lugar que merce, este sujeto salía de Ferrari vendiendo la excusa de ir a pelear campeonatos con mcl ya que eran los únicos capaces de ganarle a Mercedes, ya ven que no pueden ganarle ni a un hass que no es ni una réplica del Ferrari del año pasado. eso le pasa a los bocones.

  • 1
  • 11

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP