GP de Australia F1 2018

Pole de Australia para Hamilton, Sainz noveno y Alonso fuera en Q2

Víctor Bolea
24/03/2018 08:05

Lewis Hamilton ha arrancado de la temporada dispuesto a defender el título de campeón del mundo con una brillante Pole Position. El piloto británico ha estado intratable, sobre todo en la última vuelta de la Q3, donde ha conseguido sacar hasta seis décimas a los dos pilotos de Ferrari.

Una Q3 que arrancaba con una sorpresa mayúscula. Nada más empezar las vueltas cronometradas, Valtteri Bottas sufría un grave accidente que le dejaba completamente fuera de la lucha. Pese al choque aparatoso, el finlandés lograba salir por su propio pie, pero con total probabilidad saldrá desde la cola de la parrilla.

La batalla por la Pole Position quedaba en manos del otro piloto de Mercedes y los dos Ferrari. Incluso Red Bull se quedaba a apenas centésimas de segundo de Hamilton en el primer intento. La igualdad era máxima y todo hacia prever que se iba a decidir por pocos detalles, pero el vigente campeón del mundo ha sacado el martillo para llevarse su 73ª Pole en Fórmula 1

 

Con Hamilton en la Pole, una de las sorpresas, aunque por apenas diez milésimas de diferencia, ha sido el orden de los dos Ferrari. Kimi Räikkönen ha conseguido batir a Sebastian Vettel en su primera batalla, mientras que la lucha entre los dos Red Bull ha terminado con Max Verstappen cuarto y Daniel Ricciardo quinto, que saldrá octavo tras su sanción de tres puestos en la parrilla.

Uno de los puntos calientes del día era descubrir quién ocuparía la séptima plaza, el primer puesto después de los tres equipos grandes. Los dos pilotos españoles partían con claras opciones para lograr ese privilegiado puesto. 

Sin embargo, Fernando Alonso y Carlos Sainz no han terminado tan bien cómo esperaban. El piloto asturiano se ha quedado a las puertas de la Q3 tras un error de pilotaje en su último intento. El bicampeón del mundo saldrá, en caso de que se confirme que Bottas salé último, desde la décima posición.

Justo delante de Alonso saldrá el piloto madrileño, que ha salido muy descontento de su Renault. Después de una brillante Q2, el objetivo de Sainz era salir desde la quinta posición. Sin embargo, el español se tendrá que conformar con una novena posición y, lo que es más preocupante, una diferencia de casi medio segundo con Kevin Magnussen, que marca la séptima posición.

En el resto de la parrilla no ha habido grandes sorpresas en la primera sesión de clasificación de la temporada. Force India y Lance Stroll acompañaban a McLaren entre los caídos en la Q2, mientras que en la Q1 se han quedado los dos Toro Rosso, los dos Sauber y el debutante de Williams, Sergey Sirotkin.

La primera carrera de la temporada promete emociones fuertes y la podréis seguir en directo en SoyMotor.com y a través de nuestro canal de YouTube.

 

ACTUALIZACIÓN 12:45 CET - Mercedes ha decidido sustituir la caja de cambios de Valtteri Bottas después de que el W09 número 77 haya sufrido un golpe en la parte trasera al inicio de la Q3. Como consecuencia, el finlandés será sancionado con cinco posiciones en parrilla, por lo que saldrá 15º. De esta forma, Fernando Alonso saldrá por la 'zona sucia' de parrilla, desde la 10º posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard