ERROR HUMANO

Historia de una carrera perdida en boxes: desastre Haas en Australia

25/03/2018 08:23

Haas tenía todo hoy para conseguir muy buenos puntos en la primera carrera del año. Kevin Magnussen y Romain Grosjean iban cuarto y quinto respectivamente, pero dos errores en boxes han echado por tierra su resultado.

Desde pretemporada se ha visto que los americanos han dado un paso hacia delante respecto al año pasado. Hoy Kevin Magnussen y Romain Grosjean salían quinto y sexto respectivamente.

El danés logró adelantar a Max Verstappen tras la salida y a pesar de los intentos del holandés de superar al VF-18, fue imposible y estos, incluso le costaron un error al de Red Bull, que trompeó y perdió varias posiciones. Con Magnussen ya cuarto, se disponía a hacer su primera parada, pero no se imaginaba lo que iba a pasar a continuación.

No hay más que ver la cara del mecánico encargado de la rueda trasera izquierda para saber que algo fue mal. Lo que pasó fue que éste no pudo ajustar bien su neumático. Segundos después, Magnussen se retiraba tras informar de un problema en la suspensión. Pero la cosa no quedó ahí.

No sólo Haas perdía a uno de sus pilotos por un fallo en boxes, minutos después, la realización captaba también al VF-18 de Grosjean detenido en pista tras su parada en boxes. Otro error del personal mecánico de los americanos, que daba paso a un coche de seguridad virtual. Esto cambiaba la carrera por completo, pues Sebastian Vettel aprovechaba para pasar por boxes y arrebataba el liderazgo a Lewis Hamilton

© Sutton Images

La impotencia de todo el equipo tras lo ocurrido era lo evidente y se ejemplificaba en la cabeza agachada de Guenther Steiner, el jefe, en el muro. Está claro que han desaprovechado una de sus grandes oportunidades de este año

La FIA, tras investigar ambos incidentes, ha decidido sancionar al equipo con 5.000 euros de multa por coche por el peligro de dejar salir a pista dos monoplazas de forma insegura. No obstante, por el ritmo visto en el conjunto estadounidense, no se descarta que vayan a tener más situaciones de este tipo durante el año, ya que desde los primeros entrenamientos libres se les considera el cuarto mejor equipo.

No obstante, para demostrar que realmente están tan arriba, no deben fallar en ningún aspecto y el paso por boxes es uno de los momentos que, sin duda, puede decidir entre victoria y derrota.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard