VACANTE EN WILLIAMS

Sirotkin merece una oportunidad en F1, según Renault

A pesar de su poca experiencia en F1, sus comentarios ayudaron al equipo francés

Invita a los de Grove a reflexionar sobre lo útil que es el ruso

AmpliarNico Hülkenberg, Jolyon Palmer, Cyril Abiteboul y Sergey Sirotkin en Londres - SoyMotor.comNico Hülkenberg, Jolyon Palmer, Cyril Abiteboul y Sergey Sirotkin en Londres

Tras dos años enrolado en Renault como piloto probador, hay posibilidades de que Sergey Sirotkin cambie de aires rumbo a Williams. Precisamente Cyril Abiteboul, en nombre de la formación francesa, ha aplaudido el trabajo que desarrolló el joven ruso con los de Enstone y no duda de que está preparado para dar el salto a la Fórmula 1.

"Francamente, siempre nos ha impresionado Sergey. En dos o tres de las sesiones de entrenamientos en las que que participó, tuvimos algunos problemas mecánicos ajenos a él, pero cuando pudo salir a pista, fue capaz de demostrar que tenía ritmo y que se hizo con el coche", ha confesado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El director general de Renault ha admitido que se quedó sorprendido por la comprensión del monoplaza y por los comentarios que hacía Sirotkin, a pesar tener muy poca experiencia en los coches de la categoría reina.

"Es bastante sorprendente, dada su poca experiencia con coches de Fórmula 1, la precisión de sus comentarios, que siempre fueron muy útiles. De hecho, parte de la progresión que hicimos esta temporada también se debe a sus comentarios, tanto en el coche como en el simulador”, ha comentado

Así, Abiteboul ha reconocido abiertamente que Sergey Sirotkin se merece un asiento en la Fórmula 1 y anima a Williams a que no pierda la oportunidad de llevarse a un piloto joven, con talento y trabajador.

"Realmente, por su ritmo, su concentración, y la forma de trabajar creo que merece una oportunidad en la Fórmula 1. Es difícil para mí decir cómo de fuerte sería en un F1 frente a cualquier compañero de equipo, pero claramente debe tener una oportunidad", ha proseguido el francés.

Tras ser piloto probador de Sauber y después de Renault, todo indica a que Williams puede ser la 'última bala' de Sirotkin en la Fórmula 1. A Abiteboul no se le caen los anillos al reconocer que gran parte de la evolución que ha experimentado su antiguo piloto probador fue gracias al trabajo realizado con Renault

"Tiene un talento natural y ritmo, pero en la F1 actual esas cosas no llegan solas. También llega del trabajo que hizo el equipo con el piloto y creo que con los kilómetros que hizo con nuestro coche actual y los coches anteriores. Ahora es un piloto diferente respecto al que era hace 12 meses. Creo que si Williams lo tiene en cuenta, también es gracias al trabajo que hemos hecho juntos", ha expresado el galo para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP