ALPINE

Sirotkin: "La pelea entre Alonso y Ocon estará reñida al principio"

Destaca que Ocon cuenta con la ventaja de conocer ya al equipo

No ve nada fácil el proceso de adaptación de Alonso al equipo

AmpliarSirotkin: "La pelea entre Alonso y Ocon estará muy reñida al principio" - SoyMotor.comAlonso, con el Renault RS20

Sergey Sirotkin, que fue piloto reserva de Renault en 2020, cree que Fernando Alonso y Esteban Ocon estarán muy igualados en la primera parte de la temporada. El francés cuenta con la ventaja de que ya conoce al equipo y Sirotkin recuerda que el proceso de adaptación de Alonso de vuelta a la F1 no es nada sencillo.

El tiempo conseguido por Alonso en los test de jóvenes pilotos, mejor que el de Ricciardo y Ocon en la clasificación, puede asustar a Esteban. Sin embargo, Sirotkin cree que la lucha entre Fernando y Ocon estará muy apretada al principio de la temporada por las circunstancias personales de cada piloto.

"Creo que, al menos en la etapa inicial, la pelea entre Alonso y Ocon estará muy reñida. Además, Esteban se ayudó mucho al ganar el podio: en Abu Dabi se notaba que parecía haber soltado una carga de los hombros, que podía rodar más relajado, y en las carreras esto es muy importante: cuando estás tenso, pierdes", ha comentado Sirotkin en declaraciones al medio de comunicación ruso Championat.

El piloto reserva de Renault, que no sabe aún si conservará este papel en Alpine este 2021, destaca que Ocon cuenta con la ventaja de conocer al equipo y recuerda que la adaptación de Alonso no será sencilla.

"Esteban entenderá mejor al equipo y al coche. No espero que quede completamente a la sombra de Alonso. Me parece que va a ser muy difícil para Fernando estar inmediatamente al nivel en el que Daniel dejó 'su' coche. Fernando ciertamente tendrá muchos requisitos para el equipo, pero el equipo también tendrá altos requisitos para Fernando: comenzar la temporada de inmediato lo más duro posible", ha añadido.

Por otro lado, Sirotkin ha hablado de su compatriota Nikita Mazepin, centro de la polémica por un vídeo compartido en sus redes sociales en el que tocaba el pecho a una chica. Sergey anima a Nikita a hacer que los aficionados se olviden del vídeo con resultados en pista.

"Lo principal son los resultados. Hagas lo que hagas para corregir la situación fuera de la pista, necesitas reforzar tu propia imagen con resultados. Toda esta situación no contribuye a un comienzo de temporada tranquilo y cómodo. Pero si de alguna manera puedes rectificar la situación, es mostrando de inmediato resultados fuertes", ha aconsejado Sergey.

"Si esto sucede, se olvidarán muchas cosas. Si el piloto no trabaja en la pista, inmediatamente se recordará todo", ha expresado Sirotkin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Pachulara

#61 en indianapolis es habitual golpear los muros, lo que no es nada normal es trompear cada 3 o 4 carreras de F1.

  • 1
  • 0
Imagen de Soundwave

Buena dupla para el proyecto, esperemos la mejor versión de Alonso y no la que dio lástima golpeando muros en Indianápolis

  • 0
  • 2
Imagen de Castaño69

Alonso va a hacer lo mismo que Ricciardo ha hecho con Ocon está temporada. Doblarle en puntos.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#58 XD

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Aloonso, rápido y furiooso... Fernando Alonsoo... es peligrooso...

  • 0
  • 0
Imagen de TETE42

#47 a ver de la calzada....... O sea Chuikitorrr, k Button dijo lo de más humilde ok. Pero k no lo querrías tener en tu equipo? Cuando y donde dijo eso? Y si alguien no lo quiere tener, es pk da mucho miedo. Por eso el Urkel siempre se guarda su derecho a vetar compañeros k le puedan dejar en ridículo. #55 gracias por ponerlo, a ver si dejan de decir idioteces los del triangulo de las Bermudas...... Vaya 3.......

  • 2
  • 0
Imagen de Hamveloz

#45 Yo digo que no, Fernando se a caracterizado por adaptarse muy rápido a los coches, que si, que lleva 2 años fuera pero se a preparado y está preparado para todo, eso sí tiene Aló si y es una preparación fenomenal

  • 2
  • 2
Imagen de MacF1

#47 Tambien dijo esto en su autibiografia pero seguro que no te interesa trolete
“Lewis es increíblemente rápido y puede sacarse una vuelta fantástica de la manga, quizás es junto a Ayrton Senna el piloto más rápido a una vuelta, pero Fernando es un piloto mucho más completo. Yo sabía que, incluso saliendo por delante de él, sería difícil de ganarle en carrera”
“Es agradable fuera de la pista, muy afable y accesible, pero en la pista es un competidor muy, muy fuerte y hará cualquier cosa para vencerte”
“Yo diría que a lo largo de los años Fernando ha sido uno de los rivales más difíciles, sino el más duro de todos, a los que me he enfrentado, tanto como compañero de equipo, como siendo rival en otro equipo”

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#48 adivina a quien cambiaron por button en renault 2003, un equipo que a la postre resultaria campeón.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP