F1

CONTAMINACIÓN POR INCENDIOS

Singapur tendrá mascarillas anticontaminación para los aficionados

El humo de los incendios de Indonesia puede afectar a la celebración del GP
La organización mantendrá monitorizados los niveles de contaminación
Una nube de humo cubre Singapur y la calidad del aire está en niveles "dañinos"
marina-bay-singapur-soymotor.jpg
1
19 Sep 2019 - 12:34

Los organizadores del Gran Premio de Singapur están haciendo acopio de máscaras para vender a los aficionados ante la mala calidad del aire que existe en Marina Bay a raíz de los incendios forestales de Indonesia.

Los organizadores del GP de Singapur estarán pendientes de las lecturas de la calidad del aire desde mañana, viernes, cuando comienza el evento, según informa la agencia de noticias Reuters. A principios de esta semana las autoridades de Singapur ya avisaron de que la calidad del aire, que ya estaba en niveles dañinos, podía empeorar y recomendó a la gente reducir la actividad exterior y a aquellas personas con problemas de corazón o pulmones, evitarla. 

Singapur ha quedado cubierta por una gran nube de humo que llega de los bosques de Indonesia, donde aún hay más de mil focos activos de incendios provocados para usar los terrenos para plantaciones.

 

Calidad del aire: dañina, según la web oficial de la Agencia Nacional de Medioambiente de Singapur

aire-singapur-soymotor.jpg

El circuito venderá máscaras desechables para cubrir la nariz y la boca de los espectadores del GP y evitar que respiren pequeñas partículas de humo. Éstas estarán a la venta en las casetas de merchandising si la contaminación llega a alcanzar un nivel de riesgo. También habrá mascarillas para los colectivos más vulnerables como ancianos, niños y mujeres embarazadas en las casetas de primeros auxilios.

"La situación con el humo no sólo cambia de un día para otro, sino también de una hora para otra", ha asegurado una portavoz del GP de Singapur.

La última lectura de contaminación del aire y las recomendaciones relacionadas con la salud se podrán consultar en la web oficial del evento y a través de la aplicación móvil. También se informará sobre ello en las pantallas del circuito y a través de la radio durante los tres días de GP.

El director deportivo de la Junta de Turismo de Singapur, Jean Ng, ha asegurado que los organizadores cuidarán de la salud y del bienestar de todos los que asistan al GP. La isla tiene reservas de 16 millones de mascarillas, según ha confirmado el Ministerio de Salud este jueves. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2019 - 12:51
Comment

Por el precio de las entradas las deberían regalar! Que encima harán negocio y te venderán una mascarilla que no vale ni 50 céntimos por 10 euros...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33