GP GRAN BRETAÑA F1 2022

Silverstone demostró que las reglas nuevas funcionan, según Brawn

05/07/2022 13:40

Ross Brawn, el director general de la Fórmula 1, destaca que Silverstone fue el claro ejemplo de que las reglas nuevas funcionan. Brawn está encantado con la calidad del espectáculo que se pudo ver en suelo británico y asegura que éste es el camino a seguir.

Brawn aplaude las grandes batallas que pudimos ver en Silverstone, con múltiples adelantamientos y luchas rueda a rueda como la de Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Charles Leclerc.

"Tuvimos una competición fabulosa. Lo que me encantó fue la precisión que los pilotos podían tener con los coches. Vimos batallas fascinantes sin cesar en varias curvas, con cambios de posición múltiples", ha destacado Brawn en su columna sobre el GP de Gran Bretaña, en la web oficial de la Fórmula 1.

"Vimos a pilotos que pudieron tomar diferentes líneas con estos coches nuevos y eso hizo que viéramos dos, tres o incluso cuatro coches casi en paralelo. La calidad de los adelantamientos fue alta también. Los pilotos tuvieron que trabajarse los movimientos, no fue simplemente usar DRS para salir volando", ha añadido.

La Fórmula 1 estrena este año nueva era. El objetivo era hacer que los coches se pudieran acercar más los unos a los otros y fomentar los adelantamientos y Brawn cree que el GP de Gran Bretaña fue muestra de que están en el buen camino.

"Hemos visto algunas batallas vibrantes este año, incluidas peleas rueda a rueda con múltiples cambios de posición para liderar un Gran Premio entre Charles Leclerc y Max Verstappen en Baréin y Arabia Saudí", ha indicado.

"Los pilotos disfrutan de estos coches y han sido muy positivos. Todos apreciaron el cambio y la nueva habilidad para acercarse a otros coches. Muchos de ellos han comentado que aunque los adelantamientos no son siempre directos, la oportunidad de estar cerca de la parte trasera del otro coche, de presionar para intentar forzar un error ha mejorado", ha compartido.

"Lo que demuestra esto es que la dirección en la que la Fórmula 1 y la FIA han ido es absolutamente la correcta y el deporte puede ir hacia adelante con confianza de que este enfoque es lo que necesitamos para el futuro. Debe ser siempre un factor significativo en el diseño y en la modificación de estos coches", ha expresado Brawn para cerrar.