ACTUALIDAD

Shwartzman se merece un asiento en F1, asegura Binotto

El jefe de equipo de Ferrari aplaude la velocidad de Shwartzman con un Fórmula 1

Es consciente de lo difícil que es que llegue al 'Gran Circo'

AmpliarShwartzman se merece un asiento un F1, asegura Binotto -SoyMotor.comShwartzman en una imagen de archivo.

Mattia Binotto considera que Robert Shwartzman, actual piloto reserva y probador de Ferrari, tiene talento para ocupar un asiento en la actual parrilla de Fórmula 1. El jefe de Ferrari destaca la velocidad de Shwartzman al volante de un Fórmula 1, aunque es consciente de las dificultades para que el piloto llegue al 'Gran Circo'.

Shwartzman se proclamó campeón de Fórmula 3 en 2019 y la temporada pasada fue subcampeón de Fórmula 2. Pero como le ocurrió al vencedor de la categoría, no pudo dar el salto a Fórmula 1 y se conformó con ser piloto reserva y de pruebas de Ferrari. 

Como tal, participó en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi y disputará los Libres 1 del Gran Premio de Japón y Estados Unidos. 

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que el ruso es un piloto muy rápido al volante de un Fórmula 1, quizás más que con otros monoplazas.

"Robert es un piloto fantástico. Es muy rápido, especialmente en Fórmula 1", ha asegurado Mattia Binotto en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

"Cada vez que ha conducido un Fórmula 1 ha sido muy rápido. Hay pilotos que son muy rápidos en Fórmula 2 y Fórmula 3, pero luego no son lo suficientemente buenos en Fórmula 1", ha comentado.

"Creo que Robert es lo opuesto. Ha sido genial en Fórmula 3 y Fórmula 2, pero es muy muy fuerte en Fórmula 1. Es una pena que no tenga ningún asiento en este momento", ha añadido.

Por ello, Binotto considera que Shwartzman se merece un asiento en el 'Gran Circo', pues asegura que, además de ser un piloto rápido, ha madurado y tiene muchas habilidades.

"Esta temporada ha trabajado mucho en el simulador, ha ayudado mucho a nuestro equipo para desarrollar el coche actual. Como piloto ha mejorado, ha desarrollado sus propias habilidades, es mucho más maduro y se merece un asiento", ha afirmado el jefe de equipo de Ferrari. 

"Sabemos que es muy difícil en este momento por la situación, pero esperamos que en el futuro suceda", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Ferrari se merece otro estratega …..

  • 0
  • 1
Imagen de Fleichi

A quien corresponda de la Administración
No entiendo porqué me han censurado un comentario por decir que :
"si tuviesen que llegar a la F1 todos los que se dice que lo merecen , la parrilla debería tener unos 50 asientos más o menos .
En la F1 deberían estar los 20 mejores pilotos del planeta con un par de asientos para probar a los campeones de otras categorías"

Me gustaría saber qué absurdo criterio siguen , si es que siguen criterio lógico alguno , para borrar comentarios y qué hay en éste que tanto les inquieta para cancelarlo .
Muchas gracias

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#5 Sabes que Rusia por mucho que quiera sigue siendo europa, asi que Rusia tambien pertenece a ese guetto del que hablas. Kvyat es ruso y no se le ha apartado esta corriendo en otras categorias...

  • 1
  • 1
Imagen de xsariel

#4 El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que el ruso es un piloto muy rápido al volante de un Fórmula 1, quizás más que con otros monoplazas
Parece que entras a opinar sin leer la nota. Ya que no crees en mi y encima eres pobre de nivel educativo guíate por lo que dice Soy Motor.
Robert es ruso y tiene doble nacionalidad israelí, con la que corre para evitar ser sancionado por la FIA racista.
Infórmate antes de opinar tonterías

  • 2
  • 3
Imagen de thespeedmustang

#3 Es israelí, pero supongo que la geografía no es una cosa que aprendeis mucho en Rusia. Aunque bueno para tirar bombas si que deberiais conocer la geografia cercana a tu pais...

  • 2
  • 2
Imagen de xsariel

Shwartzman es ruso, jamas le dejaran correr en el ghetto europeo, aunque se dizfrace de otra nacionalidad.

  • 1
  • 3
Imagen de Fleichi

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

SÍ.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP