F1

Ferrari Challenge Europe - Monza

Sergio Paulet se estrena en la Ferrari Challenge con victoria

El español ha sido el mejor amateur en la carrera 2, tras firmar un gran sexto lugar
Sergio remontó tras el golpe de un rival en la primera curva que lo mandó a las últimas posiciones
Las victorias globales fueron para Michelle Gatting y Luka Nurmi
sergio-paulet-ferrari-challenge-soymotor.jpg
3
11 Abr 2021 - 16:45

Sergio Paulet ha brillado en su debut en la Ferrari Challenge Europe. El piloto español, a los mandos del 488 Challenge Evo gestionado por el equipo MST de Roberto Gómez, se ha llevado la victoria en la categoría Amateur del Trofeo Pirelli en la segunda carrera de Monza, con un pilotaje estelar para recomponerse de un golpe recibido en la salida y remontar desde las últimas posiciones hasta el sexto lugar global. 

El fin de semana de Paulet y su equipo ha ido de menos a más, desde una primera clasificación en la que el tráfico le impidió brillar hasta subir a lo más alto del podio en la categoría Am al término de la última carrera.

CARRERA 2

Paulet clasificó muy bien, en cuarto lugar, y fue el mejor de los amateur en tan sólo su segunda clasificación en la competición. El español clasificó por delante de dos profesionales y superó al segundo amateur en segundo y medio. No obstante, todo empezó muy mal, pues Vybok se lo llevó por delante en la salida y debido a ese toque trompeó y cayó al fondo de la parrilla.

paulet-trompo-monza-soymotor.jpg

Paulet, tras el incidente en la primera curva

Tras ello, empezó su remontada y en los primeros minutos –antes de la bandera roja que salió en el minuto ocho– ganó tres posiciones. Minutos después de la resalida, se benefició de un doble accidente y volvió a ganar otros dos lugares. La paciencia y la tranquilidad tuvo un gran valor en esta segunda prueba, y en eso Sergio fue uno de los mejores.

Cuando llegó el momento de adelantar en pista, Paulet fue sensacional, ya que ganó un total de tres posiciones en apenas cinco curvas. El mejor adelantamiento fue por el séptimo lugar, cuando gracias a una trazada diferente al entrar en Parabólica le ganó la posición a Oliver Plassmann. 

En el tramo final, Hugo Delacour cometió un error y perdió el sexto lugar ante el español. Gran desempeño de Paulet, que pilotó con indiscutible habilidad durante toda la prueba. No se rindió en ningún momento ni se vino abajo tras el incidente del inicio, y fue el mejor de los amateur en esta segunda prueba.

La victoria fue para Luka Nurmi, que esta vez sí que pudo dominar de principio a fin la carrera tras conseguir de nuevo la Pole. El finés lideró todas y cada una de las vueltas y mantuvo a raya a una Michelle Gatting que, tras este segundo lugar, sale líder del certamen tras la primera cita en Monza. El tercer puesto, al igual que en la primera carrera, fue para John Wartique.
 

CARRERA 1

Paulet tuvo una primera prueba tranquila, en la que no tuvo muchas opciones para ganar posiciones en pista, pero cuando llegó el momento de hacerlo fue eficaz. El piloto español clasificó en décimo lugar y ganó dos lugares gracias a abandonos de coches que se encontraban por delante en dicho momento.

En el tramo final, adelantó a Arno Dahlmeyer en la frenada tras la recta de meta y ascendió al séptimo lugar en el que acabó la carrera. Sergio fue el cuarto mejor piloto de los amateur en su debut en la competición. El ritmo fue bueno, al igual que las sensaciones, las cuales las trasladó con éxito a la segunda clasificación, la del domingo.

La primera carrera la venció una de las mujeres del certamen, Michelle Gating. La danesa le ganó la partida a Matús Vybok y a John Wartique en un final muy apretado con los tres en menos de un segundo. La Pole fue para Luka Nurmi, pero el finés tan sólo pudo dar una vuelta tras abandonar tras un accidente en una salida muy alocada.

Gating, Vybok y Wartique se alternaron el liderato de la prueba en todo momento, y la piloto danesa fue la que se llevó el gato al agua tras adelantar al británico en la recta de meta y aprovechar un error del piloto eslovaco en las Lesmo. Tras tomar el liderato no lo soltó y ganó la primera carrera de la temporada, además de conseguir también la vuelta más rápida.

equipo-paulet-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2021 - 17:36
Comment
#2  @#1 En este caso, los coches son iguales y la diferencia está en el palmarés de los piloto ... Ver comentario
gracias por aclararlo Cristóbal. La verdad es que Sergio lo ha hecho genial a pesar del toque en la segunda carrera y que le ha dejado en las últimas posiciones. Un saludo!
11 Abr 2021 - 17:21
Comment

#1 Alguien sabe qué diferencia hay entre los profesionales y los amateurs de esta competición ??? Me ... Ver comentario
En este caso, los coches son iguales y la diferencia está en el palmarés de los pilotos. En Ferrari Europa, por ejemplo, se plantean darle paso a alguno de los Amateur a la categoría Pro si demuestra especiales dotes. Paulet va por ese camino, pero el campeonato es largo. Saludos. 

11 Abr 2021 - 17:14
Comment

Alguien sabe qué diferencia hay entre los profesionales y los amateurs de esta competición ??? Me refiero si los coches son exactamente iguales o si hay alguna diferencia que pueda influir en el rendimiento en pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25