F1

PASOS HACIA DELANTE

Seidl: "Tener un túnel de viento moderno es obligatorio"

Desde su primer día en el equipo se dedica a impulsar su contrucción
Asegura que es una declaración de intenciones de McLaren hacia el exterior
seidl-brown-soymotor.jpg
11
09 Jul 2019 - 14:06

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que uno de sus primeras tareas en el equipo ha sido hacer que comenzaran las obras del túnel de viento que estará acabado en dos años. El directivo asegura que ésta es una importante declaración de intenciones por parte del conjunto, que refuerza la creencia de que van en serio en cuanto a volver a la cima.

Andreas Seidl ve la construcción de un túnel de viento, que estará listo en dos años, como una gran declaración de intenciones de parte de McLaren. El director general del equipo asegura que tener unas instalaciones modernas es un requisito para todo equipo que quiera estar entre los mejores. Hasta ahora los de Woking usaban el de Toyota, en Colonia.

"Mi misión, la de Zak y de los propietarios es trabajar lo más rápido posible en las debilidades del equipo. Un tema urgente era el túnel de viento. Es absolutamente obligatorio si tienes el objetivo de unirte a los equipos punteros. Necesitas un túnel de viento moderno", ha señalado Seidl en declaraciones para la revista británica Autosport.

Seidl agradece el apoyo de los propietarios de McLaren en estos planes, que asegura que ideó desde su primera jornada como director general del equipo.

"Es un asunto del que me encargué desde el primer día. Por supuesto que estoy muy contento de que los propietarios del equipo estén de acuerdo con este punto de vista y lo hayan aprobado porque es una señal genial, interna, hacia el equipo", ha añadido.

"Es una confirmación de que los propietarios del equipo van en serio con respecto a volver a la parte de arriba y también es un mensaje claro al exterior. Es importante, por ejemplo, para contratar a más gente. El destino de nuestro viaje tiene que ser claro", ha expresado para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2019 - 22:17
Comment
#10 Entonces ya dan por seguro que no los van a prohibir a corto plazo, como algunos pedían. Porque si ... Ver comentario
Siempre se puede alquilar,y utilizar para el resto de departamentos deportivos, y de coches de calle.
09 Jul 2019 - 21:48
Comment

Entonces ya dan por seguro que no los van a prohibir a corto plazo, como algunos pedían.
Porque si se gastan la pasta y luego los prohiben, alguno sufre un accidente en el tunel.

09 Jul 2019 - 18:55
Comment
#8 @#1 Es lo que tenían +/- previsto, además actualmente tienen túnel de viento alquilado pero tiene ... Ver comentario
Por lo he leído en estos años, el túnel de viento que usa es el de Toyota en Colonia que usa modelos a escala del 50%, cuando los modernos pueden usar modelos al 60%. Lo que no se donde lo van a construir porque en Woking no hay espacio o deben de tirar abajo el que tienen incrustado en su sede Creo que McLaren piensa en 2021 porque aquí estado todo el pescado vendido hasta entonces y es lo mejor que hacen.
F1SPAIN
09 Jul 2019 - 16:18
Comment
#1 Según el, el déficit de 1,5seg es por tema de carga y eficiencia aerodinámica y por eso necesitan ... Ver comentario
Es lo que tenían +/- previsto, además actualmente tienen túnel de viento alquilado pero tienen, que no creo que sea malo por que es el de Toyota, igualmente es una gran noticia y toda una declaración de intenciones como dicen, saludos!
09 Jul 2019 - 15:17
Comment
#2 Buen dia a todos. ¿esto no va en contra del beneficio del tope presupuestario? Si no tienes acceso ... Ver comentario
buen día. Para evitar problemas, Mclaren lo puede hacer bajo el paraguas de Mclaren Applies Technologies, para su producción de coches de calle y, puntualmente, y con las limitaciones impuestas por la FIA, utilizarlo para F1. Y que los últimos equipos por los que pasó Fernando actualizasen sus túneles tras su paso por ellos... Manda cohone...
09 Jul 2019 - 15:13
Comment

Andreas Seidl es la “guinda de la torta” en el proceso de reestructuración de McLaren. Sus declaraciones son claras, sobrias y transmiten confianza. Más allá de lo técnico, con Seidl se está recuperando un estilo de dirección que nunca debió perderse en la casa de Woking

09 Jul 2019 - 15:07
Comment
#1 Según el, el déficit de 1,5seg es por tema de carga y eficiencia aerodinámica y por eso necesitan ... Ver comentario
sumale un añito mas para entender como funciona, afinarlo , correlación de datos etcetc
09 Jul 2019 - 14:48
Comment
#2 Buen dia a todos. ¿esto no va en contra del beneficio del tope presupuestario? Si no tienes acceso ... Ver comentario
Si, tenes razón, pero todo fabricante de autos de competición necesita del tunel
09 Jul 2019 - 14:46
Comment
#1 Según el, el déficit de 1,5seg es por tema de carga y eficiencia aerodinámica y por eso necesitan ... Ver comentario
Lo importante es comenzar a mejorar....y van por buen camino
09 Jul 2019 - 14:46
Comment

Buen dia a todos.
¿esto no va en contra del beneficio del tope presupuestario? Si no tienes acceso a un tunel moderno no puedes ganar? Para que querer el tope si no puedes ganar? La verdad que veo a la F1 en un callejon sin salida (o al menos no traumatica)

09 Jul 2019 - 14:23
Comment

Según el, el déficit de 1,5seg es por tema de carga y eficiencia aerodinámica y por eso necesitan el túnel.
Si el túnel tarda unos 2 años en construirse, pues hasta dentro de 3 años no podrán llegar el grupo de arriba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25