ACTUALIDAD

Seidl avisa: "Es imposible cumplir con el límite presupuestario"

Argumenta que las circunstancias actuales han disparado los gastos

Pide aumentar el límite en consonancia con la subida de precios

AmpliarSeidl avisa: "Es imposible cumplir con el límite presupuestario" - SoyMotor.comAndreas Seidl y Zak Brown, en una imagen de archivo

McLaren cree que es insostenible disputar la temporada actual de Fórmula 1 sin exceder el límite presupuestario. Andreas Seidl argumenta que los precios han subido enormemente en los últimos meses y estos imprevistos no están siendo contemplados por la FIA, por lo que pide que todos los equipos lleguen a un acuerdo.

Las circunstancias actuales han disparado los precios y los equipos disponen de la misma suma económica –unos 131 millones de euros al cambio actual– para afrontar la temporada. Los principales problemas a los que se enfrentan son la inflación, la subida del precio de la electricidad y del transporte, así como los retrasos en la cadena de suministro.

Christian Horner ya ha avisado que si la FIA no aumenta el techo presupuestario, hasta siete equipos podrían perderse las cuatro últimas carreras de la temporada. McLaren siempre ha defendido que "mantener el límite presupuestario es una necesidad absoluta para el deporte", aunque reconoce que la Federación también debe valorar las circunstancias actuales.

"Creo que es importante que si surgen circunstancias excepcionales como las que tenemos este año –si miramos nuestras facturas de servicios públicos y observamos el increíble aumento de costes de transportes– debe ser posible tener una discusión de todos los equipos con la FIA para encontrar soluciones justas", ha afirmado Seidl al portal web Race Fans.

"Estamos a mitad de la temporada, todo el mundo se ha preparado para la temporada con el fin de correr de alguna manera con el límite. Con estas circunstancias excepcionales y estas subidas es prácticamente imposible cumplir el tope", ha añadido.

Andreas es partidario de "discutir soluciones entre todos los equipos". El alemán propone aumentar el límite presupuestario para aquellos gastos derivados de la inflación y la subida de precios, que estima que ascienden a "varios millones".

"Desde nuestro punto de vista, sería justo aumentar el límite vinculado a esos costes específicos que han aumentado significativamente", ha propuesto.

Hay equipos que se han mostrado radicalmente en contra de aumentar el límite, especialmente aquellos que tienen presupuestos más ajustados. Seidl entiende que muchos lo tomen como una ventaja competitiva, aunque pide un acuerdo que recoja los intereses de todos.

"Como siempre, hay intereses, lo que es normal. Hay equipos que están en una posición deportiva sólida en este momento, equipos que no están llegando al límite y no tienen ese problema. Obviamente, no quieren renunciar a ello porque lo ven como una ventaja deportiva. Eso es parte de la competencia y por eso es importante que la FIA sea fuerte en temas como este", ha apuntado Andreas para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Pachulara

#9 hombre, entiendo que el presupuesto para mantener los coches corriendo hasta final de canpeonato tendra prioridad y lo tendran ya reservado respecto a otros como el desarrollo de nuevas piezas.

  • 0
  • 1
Imagen de bourne

#10 también, el exceso de masa monetaria origina la inflacion , no sólo los norteamericanos han hecho eso , el BCE ha estado ha estado comprando deuda a coste 0 sin control, ahora para luchar contra la inflación cortan el grifo , pero el daño ya está hecho

  • 1
  • 0
Imagen de Digor

#5 más que a la guerra, la culpa se la echaría a los yankees o a la Reserva Federal…. Si no hubiesen impreso más dólares en los últimos dos anos que en los 20 anteriores el dinero no se devaluaría…

  • 2
  • 1
Imagen de marito9898

Hago una pregunta porque no se las consecuencias exactas. Llegado al límite de gastos varios equipos no podrán presentarse a competir ? También presentar un solo auto es factible para achicar gastos ? Uhi uhi uhi. Va estar complicado el final del campeonato !

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#7 XD

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

Seild ha dicho esto: "Estamos a mitad de la temporada, todo el mundo se ha preparado para la temporada con el fin de correr de alguna manera con el límite."......cuando se de cuenta de que aún no han llegado ni a 1/3 de temporada le da un patatús.....

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

Seidl, que toto te regale los motores, al igual que te paga para decir esas cosas.

  • 1
  • 4
Imagen de bourne

#2 no sólo ha sido por la guerra , los precios venían subiendo desde el postconfinamiento , al descontrolarse la cadena de suministros( fabricación, distribucion) sumado a las políticas occidentales de restringir la energía fósil para ser más verdes, la guerra a sumado , pero no como nos cuentan de atribuirle todo a la guerra.

  • 5
  • 0
Imagen de bourne

A joderse y aguantarse, esas son las normas y los equipos deberían de calcular el presupuesto que se ha establecido , si tienes que parar el desarrollo te jodes , lo mismo les ocurre a los demás.

  • 4
  • 0
Imagen de Jobae

El que no alcanza entonces no corre, Horner sabe esos detalles. Da lo mismo si es Ferrari, RB o Mercedes usando a Seidl como vocero los que tienen problemas. Si los equipos chicos fuesen los afectados, creo que recién ahi deberia replantearse las cantidades

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP