GP de Bélgica F1 2018
FUTURO DEL GP DE GRAN BRETAÑA

Según el BRDC, Silverstone podría sobrevivir sin la F1

Los propietarios del circuito afirman que es económicamente inviable

Otros eventos son más baratos de organizar y generan beneficios

AmpliarEscudo del BRDC en Silverstone - SoyMotor.comEscudo del BRDC en Silverstone

El BRDC –British Racing Drivers Club– ha dejado claro que la caída de Silverstone del calendario de F1 no supondría un gran impacto económico para el trazado. Es cierto, que los mismos han reconocido que el Gran Premio de Fórmula 1 aporta la mitad de los ingresos a las arcas del circuito pero también han dejado claro que económicamente es inviable.

No obstante, desde el BRDC –propietarios del circuito– afirman que el mítico trazado de Northampton sobreviviría sin la F1, ya que hay más eventos que aportan dinero como el BTCC, Moto GP o el Mundial de Rallycross, que llegará este año a Silverstone. Por lo que la perdida de la categoría reina del automovilismo no supondría una gran pérdida.

"Si bien odiaríamos perder el GP de Gran Bretaña, Silverstone tendrá un futuro brillante sin él". Ahora ha salido a la luz cuán brillante será esto. Las cuentas del BRDC afirman que "aproximadamente la mitad de los ingresos anuales continúan generados por un solo evento, el Gran Premio de Gran Bretaña de F1", han explicado vía un portavoz en palabras recogidas por The Telegraph.

Desde el año pasado, los rumores sobre la posible salida de Silverstone del calendario han estado a la orden del día en el paddock. La rentabilidad del GP de Gran Bretaña depende de la venta de entradas y alquiler de hostales y desde el BRDC se muestran insatisfechos. Los números hablan por sí solos: 3,16 millones de euros en 2015 y 5,41 millones de euros en 2016.

Según el citado medio británico, el coste total de albergar un Gran Premio de F1 en Silverstone cuesta más de 36 millones de euros, y dicho dinero viene de los fondos que el BRDC genera en otros eventos, como los citados anteriormente. Sin embargo, los números hablan por sí solos y albergar el resto de eventos todo el año apenas llega a las 24,67 millones de euros y generan una 31 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Perán

Y el de la F1 sin Silverstone... Bah, la F1 no tiene ningún futuro en primer lugar.

Imagen de Luis Vals

Y que esten negociando con Vietnam y no lo hagan con un clásico como Silverstone,en fin...

Imagen de villeneuve

y por como viene todo tan mal barajado terminaran los autodromos clásicos con la nueva f1 de mercedes y ferrari y listo así tenemos dos f1 jaja mas para ver esto es el mundo del revés y todos quieren la porción del león

Imagen de fenix80

Era previsible, hasta el piloto local prefirió ir de fiesta en vez de al evento en Londres.
Actualmente los GP son espectáculos publicitarios para la ciudad o el país, no son rentables por si mismos.

Imagen de Nagashizzar

Una lástima perder Silverstone, Nurburgring, Malasia y en cambio comernos Sochis, Singapures y demás bazofias...

Imagen de RIA556

Prácticamente el mensaje que da el BRDC es que NO seguirán cubriendo el déficit que ofrece la F1 con la rentabilidad de los otros eventos que realizan en Silverstone. Con esa visión en mente, de NO continuar albergando la F1, la utilidad obtenida de los otros eventos puede ser invertida con el objetivo de ofrecer un mayor espectáculo y atraer más a la audiencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP