ACTUALIDAD

Schumacher no descarta ir a Alfa Romeo en 2022: "Ya veremos"

El piloto alemán estuvo cerca de fichar por el equipo suizo para esta temporada

Jos Verstappen cree que Mick está haciendo un gran trabajo en Haas: "Trompea menos que Mazepin"

AmpliarSe vuelve a vincular a Mick Schumacher con Alfa Romeo: "Ya veremos cómo va todo" - SoyMotor.comMick Schumacher subiendo al Haas

Vuelven a vincular a Mick Schumacher al equipo Alfa Romeo, pero el piloto alemán prefiere esperar a ver cómo se desarrolla la temporada antes de pensar en el 2022. Por su parte, Jos Verstappen, que ya le aconsejó en el pasado, también cree que debería esperar antes de tomar una decisión.

Mick Schumacher, que es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2019, fue vinculado a la escudería Alfa Romeo durante la temporada pasada. Mientras el piloto alemán competía en la Fórmula 2, se rumoreaba que su salto a la categoría reina vendría de la mano del equipo suizo.

Finalmente, el hijo del káiser acabó en el equipo norteamericano Haas. Pero los rumores que lo vinculaban a Alfa Romeo han vuelto, esta vez en vistas a 2022. Aun así, Mick ha asegurado que todavía no piensa en su futuro y prefiere esperar a ver cómo evolucionan las cosas.

“Realmente no pienso en lo que pasará el año que viene, ya veremos cómo va todo”, ha indicado Schumacher en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1 y padre del actual líder del Mundial Max Verstappen, cree que hay que dar tiempo al rookie para que se adapte a un coche que es complicado de manejar. Pero ha asegurado que ya lo está haciendo mejor que su compañero de equipo, Nikita Mazepin.

“Mick está haciendo un gran trabajo con un coche que es difícil de pilotar. Aprenderá este año y habrá coches nuevos el año que viene, tenemos que darle tiempo. En Haas ya es mejor que Mazepin, trompea menos, es mejor lidiando con la presión”, ha señalado Verstappen en declaraciones a Sport1.

En cuanto al futuro del alemán, Jos ha recordado que en los años de Schumacher en la Fórmula 4, él y su madre, Corinna, le pidieron consejo al holandés sobre qué hacer. Aunque en estos momentos le aconseja esperar a que termine la temporada antes de tomar una decisión.

“Conocí a Corinna después del primer año de Mick en Fórmula 4 y me preguntaron qué dirección tomar. Yo les dije que fueran y Prema porque en esos momentos era el mejor equipo de Fórmula 4 y Fórmula 3, y así lo hicieron. En la situación actual yo esperaría y vería cómo van las cosas dentro de un año”, ha propuesto el expiloto de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Creo que es lo más justo que le asciendan a alfa para que por lo menos pueda hacer algo más en carreras.. aunque quien sabe si haas está igual o mejor que Alfa Romeo.

  • 7
  • 0
Imagen de Daniel db

Mick de momento salvo Mónaco lo viene haciendo muy bien. Espero que lo suban a Alfa Romeo la próxima temporada.

  • 6
  • 2
Imagen de Farghis

Jos Verstappen se cree que tiene el talento de su hijo para opinar.

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP