GP de Brasil F1 2021

¿Se puede reabrir el caso tras ver la onboard de Verstappen?

El reglamento permite solicitar una revisión si se aportan nuevas pruebas

Mercedes podría utilizar la onboard de Verstappen para protestar

Ampliar ¿Se puede reabrir el caso tras ver la onboard de Verstappen? - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton, en Brasil

Max Verstappen echó de la pista a Lewis Hamilton en Brasil, pero la FIA decididó no investigar el incidente. Sin embargo, no está todo dicho, pues el Código Deportivo permite reabrir un caso si se aportan nuevas evidencias. Mercedes podría beneficiarse de ello con la cámara onboard de Verstappen, a la que los comisarios no tuvieron acceso durante la carrera.

Verstappen y Hamilton volvieron a ser protagonistas de una acción polémica durante el Gran Premio de Brasil. Ambos llegaron prácticamente en paralelo a la Curva 4, pero Max se fue por fuera y obligó a Lewis a salirse también para evitar un toque. Los comisarios anotaron el incidente, pero decidieron que no necesitaba ser investigado.

El británico terminó ganando la carrera y sumando 25 puntos, pero Mercedes tendría la opción de no dejar pasar por alto esa acción. El Código Deportivo Internacional permite a los equipos solicitar una revisión "si se descubre un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión".

Esto significa que Mercedes puede solicitar una revisión si muestran a la FIA nuevas pruebas... ¡y las hay! Los comisarios utilizaron las imágenes que se mostraron por televisión, pero en el momento de la carrera no tuvieron acceso a la cámara onboard del coche de Verstappen. Michael Masi ha reconocido que precisamente la onboard de Max puede dejarle en evidencia y la analizarán para tener una mejor visión de lo ocurrido.

Aunque Mercedes finalmente ganara en Interlagos, no tienen nada que perder si solicitan una revisión. Cualquier sanción que la FIA decidiera imponer a Verstappen les beneficiaría. Con una penalización de cinco segundos, Valtteri Bottas escalaría a la segunda posición y Max perdería tres puntos en el campeonato. 

Los equipos han utilizado en el pasado las cámaras onboard, que están disponibles después de las carreras, para cambiar el curso de alguna decisión de los comisarios. Red Bull aportó una nueva cámara en el Gran Premio de Austria 2020 que demostraba que Hamilton no había reducido la velocidad bajo bandera amarilla, lo que llevó a los comisarios a sancionarle con tres posiciones en la parrilla de salida.

Esta misma temporada, la marca de las bebidas energéticas solicitó a la FIA una revisión del accidente entre Lewis y Max en Silverstone. Para ello, Alex Albon reconstruyó lo ocurrido en un 'Filming Day', pero la Federación consideró que las nuevas evidencias no cumplían con los requisitos.

Ahora bien, hay un inconveniente que podría frustrar los planes de revisión de Mercedes: todas las peticiones de revisión que se registran están basadas en un documento oficial, o bien de una sanción o simplemente de una investigación. En este caso, ese documento no existe porque el incidente ni siquiera fue investigado, tan sólo anotado. En el casod de que Mercedes quiera llegar al fondo del asunto, se podría encontrar con esta traba a la hora de solicitar una revisión. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de raul1983

Lo que deberían de revisar es el motor de Hamilton y dejar de tomarnos el pelo. Si se hubiera sancionado en Inglaterra y Hungría con debió de ser ya no habría mundial... Pero claro tiene que ganar mercedes y hamiton por qué si. Asco

  • 2
  • 1
Imagen de SVPWM

#58 estas diciendo que Verstappen debe ser sancionado con 10 segundos al igual que Hamilton en Silverstone ?

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#56 hamilton en Silverstone tampoco hace la trazada ni el apex correcto

  • 2
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#47 #51 tu nombre lo indica si que te fumaste todo

  • 2
  • 3
Imagen de 101SmokeReloaded

#55 Vuelva a ver el accidente de Silverstone y verá que Lewis lo adelanta antes de la curva, pero el niño como siempre estiró la frenada. Se lo digo con mucho respeto !!
Saludos !!

  • 1
  • 2
Imagen de pillo65

#47 ham casi lo consigue en silverstone

  • 3
  • 0
Imagen de RaulitoFCB69

#45 yo los odio.
Yo quiero circuitos normales y yerba o algún material que sea muy resbaladizo.
Si te sales pierdes tiempo y ten huevos de seguir posando a fondo

  • 1
  • 2
Imagen de RaulitoFCB69

#51 Max me aburre. Es un pedazo de piloto pero.....
En su trayectoria tiene la costumbre de, ya sea para adelantar o impedir ser adelantado, frena muy tarde por el interior provocando que el rival, tenga que abrirse y hasta salirse de pista ooooo aceptar ser arrollado y adiós.
Vimos lo que le hizo a bottas también.
Y a Lewis
Y eso mismo lo hizo en el pasado
A Sainz y lecrer fueron muy sonados cuando les ocurrió

  • 4
  • 2
Imagen de franciss

Señores de la maFIA, busquen ilegalidades en el motor Mercedes de Sir tongo pero antes quitense el antifas dejen de tomarnos el pelo, me vuelvo a la cueva, xao.

  • 2
  • 5
Imagen de 101SmokeReloaded

#3 Así de simple + 10
Gran saludo, formulero.!!!

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP