F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

¿Se podía aplazar el GP de Bélgica al lunes?

Michael Masi no ve viable el aplazamiento de la carrera
El australiano reconoce que han intentado que hubiese algo de acción en pista hoy
bandera_belgica_domingo_belgica_2021_soymotor.jpg
10
29 Ago 2021 - 21:22

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha explicado que no era viable para ellos aplazar la carrera a mañana. El australiano sostiene que han hecho todo lo posible para intentar que hubiese algo de actividad en pista, pero la lluvia y la escasa visibilidad se lo ha impedido.

El GP de Bélgica F1 2021 será recordado como el evento en el que no se disputó ni una sola vuelta con bandera verde. Tanto los pilotos como los aficionados de la Fórmula 1 han dejado patente su descontento con lo sucedido y desde la FIA aseguran que aplazar la carrera a mañana no era una opción.

Además, Masi recalca que para la Federación lo más importante es la seguridad de los pilotos y al ver que no era posible que compitieran de forma segura, se han decantado por dar tres vueltas bajo el coche de seguridad y así, repartir la mitad de puntos.

"No había opción de aplazar la carrera hasta mañana. Desde la perspectiva de la FIA y también de la Fórmula 1, la seguridad es lo más importante para los pilotos, equipos y aficionados. Hemos intentado aprovechar cualquier pequeña oportunidad y esta era la mejor forma para completar una carrera", ha comentado Masi en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Masi afirma que han hecho todo lo posible para que hubiese algo de acción en pista durante las cuatro horas. No obstante, las condiciones no lo han permitido y solamente se han podido ver tres vueltas bajo el coche de seguridad sin ningún tipo de interés ni emoción. 

"Desafortunadamente en esta ocasión, no hemos podido cumplir la distancia prevista para la carrera. Eso sí, hemos parado el tiempo y hemos tratado de encontrar una ventana en la que el tiempo permitiese ver algo de actividad", ha reconocido Masi para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Sep 2021 - 08:33
Comment
#2 'No había opción de aplazar la carrera hasta mañana.“, dice Masi. ¿ Por que en el mundial de ... Ver comentario
Y máxime estando Zandvoort con conexión por tierra y a 200kms. Injustificable.
Default user picture
01 Sep 2021 - 08:31
Comment
#4 @#3 En serio piensas que alguien se hubiese matado? Lo normal es reducir la velocidad, y es poco pro ... Ver comentario
Coincido. Y así como homologan todo, que generen un mapa lluvia en los cuales todos los equipos tengan unas restricciones, incluso discos más delgados que calienten más rapido. Insisto. La cadena no se puede romper por el consumidor. Así un producto deja de tener sentido
Default user picture
01 Sep 2021 - 08:24
Comment

Y a tope de altura no hay aquaplaning seguro. Y de ultima, salir con intermedios. Que dan agarre pero no producen una cortina de spray. Los ingenieros tb pueden tener un mapa de lluvia, con progresividad total en entrega de potencia, Soluciones hay que buscar. El único límite es el hidroplaneo y la luz ambiental. Eso sí son cosas que el piloto no puede evitar. Lo demás, cuestión de gestión e.ideas creativas. Y no que la cadena se rompa por el espectador. Que es al final quién paga la fiesta. Si no hay público interesado, no hay patrocinadores ni marcas que participen.

Default user picture
01 Sep 2021 - 08:19
Comment

Parc fermé abierto. Coches a tope de altura. EsuRouge Radillon bandera amarilla permanente. Y a correr a la velocidad segura. Luego de 10 vueltas de SC se hubiera drenado un poco la pista y los pilotos yanhubierwn tenido el feeling. En ellos está el conducir al limite de la tracción y el frenado por lo gris. Son profesionales. Ellos también deberían poder competir en una situación así. Y que las pocas curvas y puntos de frenada y tracción decidoderan al más sensible con la conducción. Una opinion de alguien que ve F1 desde el 78 y vió morir mucha gente. Y eso no puede repetirse jamás. Pero no todo es blanco y negro. Y dirección de carrera, además de la bandera amarilla citada, juzgar con penalización acciones que excedan la justificación del agarre mecánico o la falta de temperatura de frenos. Vamos, que todos trabajamos de maneras no óptimas en nuestros trabajos.

Espontaneo
31 Ago 2021 - 07:47
Comment
#5 @#4 sin palabras ....... Ver comentario
Yo lo veo exagerado. Si nos ponemos a divagar... se podían haber matado 7.
31 Ago 2021 - 04:57
Comment
#4 @#3 En serio piensas que alguien se hubiese matado? Lo normal es reducir la velocidad, y es poco pro ... Ver comentario
sin palabras .......
Espontaneo
30 Ago 2021 - 09:43
Comment
#3 @#1 Oigan ya se mató un piloto diganle a Masi que ya puede detener la carrera. Ver comentario
En serio piensas que alguien se hubiese matado? Lo normal es reducir la velocidad, y es poco probable hacer trompos en la recta. Otra opción hubiera sido correr con limitador de velocidad. Y de todos modos aunque hubiese sido lo correcto no dejar ni una vuelta, hacer un podio y repartir puntos es ridículo (este es el punto más criticable).
30 Ago 2021 - 01:05
Comment
#1 Este Masi tiene pinta de caradura o algo peor, pero tampoco tiene muchas luces. Entiendo que no se p ... Ver comentario
Oigan ya se mató un piloto diganle a Masi que ya puede detener la carrera.
29 Ago 2021 - 23:57
Comment

"No había opción de aplazar la carrera hasta mañana.“, dice Masi.
¿ Por que en el mundial de motociclismo sí lo hsn podido hacer ( una o dos veces ) ?

Espontaneo
29 Ago 2021 - 23:48
Comment

Este Masi tiene pinta de caradura o algo peor, pero tampoco tiene muchas luces. Entiendo que no se pudiera aplazar al lunes, pero nada le hubiera costado dar luz verde a la carrera saliendo en fila, aunque hubiese sido un par se vueltas reales, o sea, hasta que hubiese habido un accidente. Podría haberle dicho a todos los pilotos que mantuvieran un ritmo bajo por peligrosidad, dejando claro que no era una carrera al sprint sino de supervivencia y de lograr llegar a meta. Había otras formas alternativas a este esperpento. Han robado a los espectadores y tratado mal a esa audiencia que se supone deben mimar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41