F1

GP de Bélgica F1 2021

La FIA se disculpa con los aficionados: "La seguridad debe ser la prioridad"

En un comunicado, la FIA se disculpa con los fans que han asistido a la pista y los que han seguido la carrera desde casa
La intención era ampliar la ventana por si las condiciones mejoraran
fans_belgica_2021_soymotor.jpg
11
29 Ago 2021 - 21:12

La FIA ha emitido un comunicado para disculparse con los aficionados por lo ocurrido esta tarde en Bélgica y también para explicar sus decisiones. El organismo insiste en que han buscado alargar el tiempo de carrera para poder disputar la prueba, pero en ningún momento se han dado las condiciones para ello.

Han transcurrido casi cuatro horas entre el inicio previsto del Gran Premio de Bélgica y la decisión definitiva de suspender la carrera. La FIA mostró bandera roja después de unas vueltas iniciales detrás del coche seguridad y el tiempo de carrera comenzó a descontar.

A continuación, detuvieron el cronómetro con el fin de tener una hora de acción. Pese a que lo intentaron hasta el último momento, las condiciones de la pista y la escasa visibilidad hicieron imposible que se reanudara la prueba. La Federación y la F1 se han disculpado con los aficionados por la situación, pero insisten en que la seguridad de toda la comunidad del automovilismo siempre debe estar por delante.

"Después de la importante interrupción del Gran Premio de Bélgica por la meteorología, la FIA y la Fórmula 1 están decepcionados por todos los aficionados que han asistido a la pista y los que están en casa de que la carrera no haya podido disputarse, pero la seguridad de los pilotos, comisarios y espectadores siempre debe ser la prioridad", reza un comunicado que han publicado.

Muchos fans no han entendido por qué Michael Masi ha alargado tanto una decisión que parecía evidente. Ahora, la FIA explica que han parado el reloj con el fin de poder tener espectáculo sobre la pista. Sin embargo, después de unos giros detrás del coche de seguridad, han confirmado que no se daban las condiciones para dar más vueltas.

"La decisión de los comisarios de ampliar la ventana de celebración de la carrera ha dado todas las oportunidades posibles para aprovechar el día, pero, lamentablemente, las condiciones meteorológicas no mejoraron lo suficiente para completar más vueltas", han añadido para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2021 - 03:39
Comment

Todos sabemos que la seguridad es lo fundamental, por lo que en caso de un diluvio, mínimo se debe garantizar el aterrizaje de un helicóptero en la pista para evacuar alguna emergencia. La carrera debe ser suspendida sin necesidad de tanta dilatación y show conociendo de antemano las malas condiciones climáticas.
/
En 2014 en el fatídico GP de Japón, había un tifón que impedía el sobrevuelo de helicópteros, pero la dirección de carrera decidió seguir con la misma, sucediendo el accidente de Bianchi donde no podía aterrizar un helicóptero, sacándolo en ambulancia.
Ese es el peso del remordimiento que tiene la FIA por ser la responsable de lo sucedido en Japón, por eso la resolución tomada en Spa este domingo, no quieren algo similar a Japón 2014.

Soundwave
30 Ago 2021 - 01:35
Comment

Agarren sus disculpas y métanselas en el qlo, ladrones, estafadores y por sobre todo COBARDES. No sé que tan venido a menos esté el término hombría, con tanto feminista y lgtb suelto, pero les faltó hombría, pantalones y/o decencia para ya sea decidir correr o para parar la carrera desde un comienzo. Los radares eran inequívocos la lluvia no se iba a pasar. Y la solución dada, para tratar de dejar contentos a todos, NO DEJÓ CONTENTOS A NADIE. Creo que ni siquiera a Red Bull y Max.

Default user picture
30 Ago 2021 - 01:20
Comment

Estoy hasta los huevos del buenismo de estos ultimos años, que si que vale, el halo, monoplazas mas seguros que nunca, etc. Te lo compro, pero joder si ya son los monoplazas mas seguros de la historia, no hagamos a los pilotos mas nenazas de la historia y el que quiera arriesgar que arriesgue y el que no que no corra, pero esto es una verguenza, dentro de poco solo existiran carreras en seco, iros a la mierda y quedaros solos compitiendo, preguntarles a los de los rallys o mismamente las motos, es una puta vergüenza esto. Y que decir de las declaraciones de sainz y compañia, cobrar lo que cobran por quedarse sentaditos en cuanto las cosas se ponen dificiles, asi yo encantado también, como lo voy a criticar si cobro y no corro riesgos. Ya no quedan hombres de verdad ni pilotos de verdad, yo me bajo de este mundo de mierda.

30 Ago 2021 - 00:57
Comment

Si tienen vergüenza que dimitan

30 Ago 2021 - 00:16
Comment

No acepto disculpas de timadores y estafadores.

29 Ago 2021 - 23:05
Comment

Fia, la decencia también debe ser una prioridad.
Deberían descontarle al "Circo" el doble del valor de las entradas para devolverle a los aficionados y lavar un poco la cagada imagen de la F1.
Eso para empezar.
Y "Defensa del consumidor" o como se llame de Bélgica no va a hacer nada? O no existen órganos de reclamos en Bélgica?

29 Ago 2021 - 22:47
Comment

Disculpas no aceptadas; a todas luces la carrera no se podía llevar a cabo, no era necesario que loa autos dieran las tres vueltas, con que el auto de seguridad diera una vuelta era suficiente para determinar que no se podía correr la carrera, en vista de la falta de visibilidad y de que el suelo delos autos iba a impedir que las llantas hicieran en contacto con el suelo todo el tiempo, el hacer dar tres vueltas a los autos fue un fraude. NO SE DEBIO DE HABER DADA POR CORRIDA LA CARRERA

29 Ago 2021 - 22:26
Comment

Estos sinvergüenzas llevan años prevaricando en nombre de la seguridad , de la ayuda a los equipos con menos presupuesto , del cambio climático y un largo etcétera......

Default user picture
N-ire
29 Ago 2021 - 21:54
Comment

Devuelvan las entradas entonces, inconscientes de mierda. 4-5 hrs la gente ahí sin ninguna comodidad, algunos en el pasto esperando bajo el temporal.

29 Ago 2021 - 21:48
Comment

lo lógico es que se hubiese celebrado el lunes, espero que al menos le devuelvan el dinero a los asistentes.

Default user picture
29 Ago 2021 - 21:28
Comment

Que impresentables que son, ahora te vienen con un comunicado pidiendo perdón y que es una pena etc etc...Pero bien que han hecho el paripé del safety car para rodar las dos vueltas necesarias para decir que ha habido gran premio y no devolver el dinero. Que se vayan a la MIERDA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14