GP Estados Unidos F1 2021
EFEMÉRIDE

Se cumplen nueve años del fichaje de Hamilton por Mercedes

El piloto británico ha ganado seis Mundiales desde entonces

En 2012 se marchó de la que había sido su casa desde los 13 años

AmpliarSe cumplen nueve años del fichaje de Hamilton por Mercedes - SoyMotor.comPresentación de Mercedes en 2013

Un día como hoy hace nueve años, Lewis Hamilton fichaba por el equipo Mercedes, en un movimiento inesperado, pero que ha dejado una de las huellas más profundas en la historia de la Fórmula 1. El piloto británico se marchó de una escudería con la que había tenido relación desde los 13 años para embarcarse en una aventura, gracias a la que ha conseguido seis títulos mundiales.

Hace nueve años Lewis Hamilton tomó una decisión que no dejó a nadie indiferente, pues decidió irse de la que había sido su casa desde el año 1998 y fichar por un equipo que por aquella época luchaba en la zona media de la parrilla.

Cuando tenía 10 años, el piloto británico le dijo a Ron Dennis que algún día querría correr en uno de sus coches. Y la realidad es que Hamilton no tuvo que esperar mucho para que su deseo se cumpliera, ya que tres años después fichó por el Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren.

En 2007 dio el salto a la Fórmula 1 de la mano, por supuesto, de McLaren y terminó la temporada haciéndose con el subcampeonato. Tan sólo un año más tarde, Hamilton lograría hacerse con su primer título mundial.

deh0715ja196.jpg

Parecía que nada podía estropear la idílica relación entre el piloto británico y los de Woking, pero a partir del año 2010 las cosas se empezaron a complicar y el equipo no rendía al nivel en que lo había hecho las temporadas anteriores.

El punto de inflexión llegaría en el Gran Premio de Singapur de 2012, en una temporada en la que el McLaren era de los mejores coches de la parrilla, pero cuyos problemas de fiabilidad sabotearon cualquier probabilidad de conseguir otro título.

Antes de la carrera en el circuito urbano de Marina Bay, Niki Lauda le escribió un mensaje a un Hamilton que había conseguido la Pole el día anterior. El expiloto austriaco le ofreció irse a Mercedes en la siguiente temporada, pero el británico no respondió y ni siquiera le miró a la cara en el paddock.

d12sin2776.jpg

Lauda vio como las posibilidades se desvanecían hasta que, en la vuelta 23, el por entonces piloto de McLaren, que había estado liderando toda la carrera, tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios. Justo después de que esto ocurriera, el austriaco le envió numerosos mensajes, pues veía posible de nuevo que Hamilton pudiera estar interesado. Tres semanas después, se hizo oficial el fichaje del británico por los de Brackley.

Muchos fueron los que criticaron la decisión, pero pronto se darían cuenta de que fue la mejor elección. Si bien es cierto que el 2013 fue un año en el que Mercedes todavía no logró brillar, a partir del comienzo de la era híbrida la temporada siguiente, el equipo alemán ha demostrado un dominio histórico en la Fórmula 1.

_fer1488.jpg

Hamilton ha logrado seis campeonatos mundiales desde entonces y ha igualado a Michael Schumacher, convirtiéndose éstos en los dos pilotos con más títulos en la historia de la categoría reina.

Todo ello no hace más que evidenciar que un movimiento que tuvo lugar el 28 de septiembre de hace nueve años, y que en su día parecía una locura, ha demostrado ser la mejor decisión que el piloto británico podía haber tomado.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de SoloF1

Desde 2011 cuando se presentaron los cambios hacia un motor hibrido ya se sabía que Mercedes tenía un proyecto ganador entre manos. No fue tan sorpresivo el fichaje de HAM, el sabía que tenía potencial, solo faltaba conocer que tan bueno sería ese motor. De ahi que fuese “arriesgado” el cambio para el inglés.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#23 Claro que Rosberg no sería capaz de ganar lo mismo verdad? Le apretó hasta la última vuelta de cada mundial y le ganó uno. Pero no es lo mismo que gane 7 mundiales un inglés que otro alemán.

  • 0
  • 0
Imagen de BACK3000

Hamilton fue a Mercedes porque Nikki Lauda vio su potencial. Es más había nombres sobre la mesa antes que Lewis, Alonso entre ellos. Necesitaban a un verdadero campeón para poder crear la hegemonía que al final consiguieron. Nikki Lauda lo tenía claro, confiaba absolutamente en el talento de Lewis. No se equivocó.

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

"lo aprovechase"
Oigan , deberían permitir editar los comentarios....

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

#7 Porqué le llamas cabezon? mentecato? Mercedes diseñó elmotor, Brawn estaba en el comité de diseño de la nueva normativa técnica... claro que la llamada a Hamilton para convencerle omitieron que sabían cómo iban a ser los motores del futuro y que lo tenían ya preparado... claro que si. No sabían nada de eso, todo sorpresa. jajajaja. En fin.

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

El de Hamilton fue un "traspaso" comercial , promovido por el carcamal , detrás del cual había intereses muy oscuros para que el dominio de Mercedes que estaba al llegar , lo aprovachase Luisito para ser multicampeón .
En palabras de Bernie "Luisito es el mejor campeón para la F1" . El favorito de los lobbys y el que va a más saraos.....

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Los ha aprovechado al máximo el jodío…Tiene que estar agradecido de por vida al equipo Mercedes, aunque creo recordar que el TitoSir se le pasó por la cabeza dejar Mercedes cuando su compañero de equipo le salió peleón…

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

9 años que representan el 85% del palmarés de Hamilton. 9 años de dominio absoluto de Mercedes. Sin esos 9 años de dominio Mercedes, Hamilton 1 campeonato y 21 victorias, igualito que Raikkonen.

  • 4
  • 3
Imagen de Dbylarry

#15 redbull quería juntar al genio de los motores híbridos con el genio de la aerodinámica, que bueno que andy cowell los rechazo de lo contrario hubieran tenido un auto invencible y posiblemente un dominio aplastante

  • 0
  • 1
Imagen de Dbylarry

#15 a todos los equipos nuevos que entrarán en la f1 los ayudan pero los alemanes aprovecharon mejor que nadie además del genio Andy Cowell sin el no hubieran sido posibles los 7 títulos de mercedes, así como en redbull sin Adrian newey redbull solo sería un equipo de zona media, su fuerte siempre ha sido la aerodinámica

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP