ACTUALIDAD

Schumacher se deja querer por Wolff: "Mi padre hizo el cambio de Ferrari a Mercedes"

23/11/2022 20:55

Mick Schumacher suena para ser piloto reserva de Mercedes con vistas a la temporada 2023, y el piloto alemán no ha dudado en dejarse querer por Toto Wolff.

Mick ha perdido su asiento en Haas, ya que la formación estadounidense se ha decantado por el experimentado Nico Hülkenberg para acompañar a Kevin Magnussen.

Además, no son pocos los que auguran que la ‘aventura’ de Mick Schumacher como piloto de la Academia de Ferrari llegará a su fin tras esta temporada.

Con estos antecedentes y con Daniel Ricciardo confirmado –esta misma tarde– como reserva de Red Bull, Schumacher está en la órbita de Mercedes.

Toto Wolff ya dedicó buenas palabras a Schumacher en el pasado, y recientemente dijo que podrían "cuidar" a Mick. El alemán, como respuesta, no sólo ha dicho que busca "sus opciones" y que "Mercedes es parte de eso", sino que también ha recordado que su padre pasó de Ferrari a Mercedes.

"Mi padre hizo el cambio de Ferrari a Mercedes, no veo una razón por la que no –pueda hacer lo mismo–", ha comentado Mick, según recoge Race Fans.

"Ahora tengo tiempo, así que consideraré todas las opciones que tengo para luego, con suerte, tomar la decisión correcta para mí. Es una lección de humildad escuchar lo que Mercedes y especialmente Toto dicen sobre mí", ha agregado.

Cabe recordar que, como menciona Mick, Michael Schumacher dijo adiós a la F1 a finales de 2006 como piloto de Ferrari y regresó en 2010 con los colores de Mercedes.

Además, hay que decir que Mick fue tentado por las academias de Ferrari y Mercedes en el pasado, pero finalmente se decantó por la formación italiana.

En cualquier caso, el joven alemán ha asegurado sentirse "seguro" de encontrar algún programa de futuro y ha dejado claro que no descuidará la preparación física este invierno. La F1 es impredecible… y eso lo sabe bien su compañero de este año, Kevin Magnussen.