Adelanto

Ferrari Vision GT: el arma definitiva que sólo es virtual

28/11/2022 11:55

El Ferrari Vision GT es un prototipo eléctrico que la casa de Maranello ha creado para la saga de videojuegos Gran Turismo. Presentado en noviembre de 2022, es entrega un máximo de 1.356 caballos de potencia que nacen de un motor V6 híbrido que se apoya en tres propulsores eléctricos. Existirá un chasis rodante del mismo, aunque no será funcional.

Ésta es la primera vez que Ferrari participa en el proyecto Vision GT de Gran Turismo, que desde 2013 da a las marcas de todo el mundo la posibilidad de apelar directamente a sus seguidores con coches virtuales que encapsulan su propia esencia. En este caso, la firma italiana se refiere a su creación como "un monoplaza futurista".

El Ferrari Vision GT recurre a una versión más extrema del motor V6 del recién presentado Ferrari 499P, el hiperdeportivo que Maranello ha preparado para su regreso a Le Mans. El propulsor no sólo es más capaz, sino que además tiene tres motores eléctricos –el coche del WEC, sólo uno– para llevar sus prestaciones al siguiente nivel.

 

FERRARI VISION GT: EXTERIOR

Las dimensiones del Ferrari Vision GT no se han confirmado, aunque la marca sí ha dicho que pesa 1.250 kilos con un reparto de pesos del 43,5% en el tren delantero y un 56,5% en el trasero.

Desde Italia se refieren a él como "un monoplaza futurista", aunque al verlo es inevitable pensar en los nuevos hiperdeportivos de Le Mans y en que Maranello ha querido crear una interpretación superlativa de su nuevo 499P.

De hecho, Ferrari admite que sus coches de resistencia de los años 60 y 70 han servido de inspiración para este proyecto. El 330 P3 y el 512 S se mencionan como influencias directas.

Uno de los rasgos más ingeniosos de su diseño son los impresionantes conductos de aire que redirigen el aire desde los bajos del coche hasta detrás del conductor, liberándolo por encima de los pontones. También tiene un sistema S-Duct.

El alerón trasero y el difusor provienen directamente del Ferrari 499P de Le Mans.

 

FERRARI VISION GT: INTERIOR

El interior es extremadamente minimalista y es el propio de un coche de competición. Ofrece una posición de conducción central y  un volante multifunción que integra una pantalla digital en el centro.

 

FERRARI VISION GT: MECÁNICA

El Ferrari Vision GT tiene un motor V6 biturbo de 3.0 litros, como el 499P de Le Mans. También tiene tres motores eléctricos –uno en el eje trasero y los otros dos en cada rueda delantera–.

La potencia combinada del sistema es de 1.356 caballos de potencia con 1.100 Newton metro de par motor máximo.

El motor de combustión es responsable de 1.030 caballos de potencia y un máximo de 900 Newton metro de par, mientras que los propulsores eléctricos añaden otros 326 caballos.

Su transmisión es de doble embrague, tiene ocho velocidades y deriva directamente de la usada en los monoplazas de Fórmula 1.

Anuncia una velocidad punta superior a los 350 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos y llega a los 200 kilómetros/hora en menos de cinco segundos. Tiene tracción a las cuatro ruedas.

Su tiempo teórico en Fiorano es inferior a 1'10", lo que significa que es al menos nueve segundos más rápido que el SF90 Stradale. Se quedaría a unos diez segundos de los coches de Fórmula 1.

A diferencia de los coches de Fórmula 1, que no pueden encargar más de dos vueltas a plena potencia por la necesidad de recargar los sistemas híbridos, Ferrari asegura que el Vision GT es capaz de acceder a toda su potencia en todo momento.

 

FERRARI VISION GT: PRECIOS

El Ferrari Vision GT es un coche virtual para el videojuego Gran Turismo, por lo que no se pondrá a la venta ni se llegará a materializar en un proyecto real. Sí existirá un chasis rodante que Maranello expondrá en su museo hasta marzo de 2022.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/11/2022 Presentación del Ferrari Vision GT.
23/11/2022 Adelanto y fecha de presentación.