Adelanto

El sucesor del LaFerrari se presentará en 2024, según una última filtración

25/10/2022 17:25

El sucesor del Ferrari LaFerrari se presentará en octubre de 2024, según ha trascendido en un documento filtrado en el foro del portal italiano Autopareri.com.

Aún no tiene nombre comercial, pero su código interno es F250. Tendrá una versión de carreras que llegará en julio de 2026 y otra descapotable en octubre de 2027.

Es interesante recordar que el código interno del LaFerrari fue F150, de modo que ahí está el cordón umbilical con su predecesor.

La última vez que Ferrari se pronunció públicamente sobre este proyecto fue en junio, en el marco de la presentación de su hoja de ruta para los próximos años.

La firma de Maranello dijo entonces que este coche estaba "cerca" y que tendrá con total seguridad un motor híbrido, posiblemente un V8 a juzgar por el contenido de aquella conferencia.

Ahora, un documento filtrado en los foros de Autopareri.com nos permite establecer un primer calendario de cuáles serán los próximos pasos.

Su programa de pruebas en carretera empezó este mismo julio con 16 coches mula, que son vehículos con el motor y la mecánica del nuevo modelo, pero el exterior de otro coche para pasar inadvertidos.

En febrero de 2023 se ensamblarán los primeros prototipos, por lo que será entonces cuando descubriremos las fotografías espía de su nuevo diseño.

Todo lo que aprendan en el proceso servirá para crear los coches de pre-serie, que se ensamblarán en enero y mayo de 2024. La última oportunidad de pulir el hiperdeportivo antes de presentarlo en octubre.

Ferrari fabricará 599 unidades del coupé y después se pondrá manos a la obra con el Spider, del que habrá otros 199 ejemplares.

Esto podría parecer un volumen muy alto para un coche tan exclusivo, pero conviene recordar que el LaFerrari tuvo 499 coupés y 200 descapotables, e igualmente costaba 1,3 millones de euros.

En paralelo, del F250 también existirá una tirada muy limitada –apenas 30 unidades– de una versión específica para circuito.