F1

GP MÓNACO F1 2022

El accidente de Schumacher: un parche de agua y una trazada diez centímetros diferente

Schumacher se ha ido contra el muro en la curva 15
El monoplaza ha quedado partido en dos
mickschumacher_monaco_2022_soymotor.com_.jpg
13
29 Mayo 2022 - 21:13

Mick Schumacher ha protagonizado el único accidente fuerte del Gran Premio de Mónaco. El piloto alemán ha perdido el control de su monoplaza y se ha estampado contra las barreras de protección de la curva 15, el coche se ha partido y el impacto ha obligado a sacar bandera roja. 

Los muros en el Gran Premio de Mónaco están muy cerca y un mínimo error puede llevarte contra ellos. Eso es lo que le ha pasado a Mick Schumacher, que ha realizado una trazada diez centímetros diferente, ha pisado un parche de agua y ha acabado estrellado en la barrera de protección de la curva 15.

"Ha sido muy raro. Por lo que he visto en el vídeo parece que sólo estábamos diez centímetros más lejos, lo que me ha llevado a una zona húmeda con la rueda delantera y ha supuesto un deslizamiento de la rueda trasera. Ahí es cuando he perdido la parte trasera", ha explicado el piloto de Haas.

"He intentado corregirlo, por eso me he ido a la izquierda", ha agregado. 

 

 

A pesar de que el accidente ha sido muy aparatoso, pues el monoplaza ha quedado partido en dos, no ha habido que lamentar consecuencias mayores y Schumacher ha podido salir por su propio pie. 

El piloto de Haas ha lamentando este error, pues considera que tenían un buen ritmo para atacar en lo que restaba de carrera."Ha sido muy desafortunado y me siento molesto. En términos de ritmo, definitivamente estábamos ahí, sólo era cuestión de mantener un buen camino y  no he podido hacerlo", ha expresado.

"El ritmo era fuerte y sentía que podíamos atacar y empujar, pero desafortunadamente me he abierto un poco", ha indicado para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2022 - 19:10
Comment

Está muy presionado. En Qualy, si sumas los mejores sectores a MAG le da 12.5 y a Mick 13.0

30 Mayo 2022 - 13:47
Comment

En su caso me lo tomaría como un aviso y ya lleva unos cuantos. Debería recapacitar en si le merece la pena seguir corriendo estos riesgos, se aprecia que no está capacitado para estos menesteres. Ya ha cumplido el sueño de compartir el oficio de su padre y por mucho que progrese no llegará a ser un piloto que destaque. Si se le puede dar un consejo es que viva la vida, pero que lo haga fuera de la F1, por su bien y sobre todo por respeto a los profesionales con los que comparte pista.

30 Mayo 2022 - 12:41
Comment

A mi me dio la sensacion de que ademas tenia el reparto de frenada demasiado hacia atras (que dile tu al piloto que haga lo contrario, que lo ponga hacia delante, y que bloquees las ruedas en un circuito como Monaco, es entendible), pero eso da igual. Tiene que ir despertando un poco. Al menos no paso nada

30 Mayo 2022 - 07:05
Comment

Está que lo parte.

30 Mayo 2022 - 05:10
Comment

destrozo el coche en Jedda y ahora en Mónaco, apenas van 7 carreras hasta ahora, no creo que termine la temporada por rendimiento tan bajo y destrozando coches y aun faltando 15 fechas, peligra el tope presupuestario para Haas.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 04:25
Comment

No es nada en contra de Mick perón Hass ya tiene que buscarle un reemplazo porque es la segunda vez que le pasa esto.

Default user picture
CIRCO ROJO
29 Mayo 2022 - 23:33
Comment

Lo dije en el accidente anterior de Schumacher: Este piloto no tiene nivel para la F1. Ya es la segunda muyyyyyy grave que se salva. CUIDADO!!!!!.

Schumisuzuka2000
29 Mayo 2022 - 22:59
Comment
Mick Schumacher, se acaba la temporada y no estas convenciendo a nadie. TIC TAC....
#4 he visto los accidentes de kúbica en 2007 y el de alonso en australia 2015 a mas velocidad y el coc ... Ver comentario
el peso y el tamaño de los coches es una vergüenza, pero por temas de velocidad y eficiencia. Los coches se rompen para absorber la energia del impacto, pero el monocasco, que es donde va el piloto no se rompe.
29 Mayo 2022 - 22:33
Comment

Son dos los problemas de Mick, porque si le entregas al equipo el coche en pedazos en una bolsa, pero has mostrado algo, es una cosa, pero si no lo has hecho, estás en la peor de las situaciones.

29 Mayo 2022 - 22:26
Comment

he visto los accidentes de kúbica en 2007 y el de alonso en australia 2015 a mas velocidad y el coche permanecer "entero", pero estos coches al parecer tienen una facilidad de partirse en dos asombrosa.

29 Mayo 2022 - 22:14
Comment

el peso de estos coches es una vergüenza, ya no sólo por la categoria sino por la seguridad.

29 Mayo 2022 - 21:37
Comment

Otro coche que parte. Este chico es un mal negocio para Don Haas.

29 Mayo 2022 - 21:32
Comment

Lo repito nuevamente. Un auto que pesa cerca de 800kg, a la velocidad que sea, no puede salir nada bueno al tener un accidente.
El auto se partió a la mitad. No me imagino que hubiese ocurrido si va por encima de los 300km/h.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14