ANIVERSARIO

Schumacher cumple 50 años arropado entre homenajes

carlos matas
03/01/2019 09:18

Michael Schumacher cumple hoy 50 años y lo hace envuelto en el misterio que rodea su estado de salud, después de que en 2013 sufriera un accidente de esquí del que todavía se recupera hoy. Su trayectoria como piloto fue impecable, especialmente en Ferrari, equipo que ha querido rendirle homenaje organizando una exposición. Además, varios integrantes del Gran Circo han hecho públicas varias declaraciones alabando la figura del Káiser en los últimos días.

Cinco años. Ese es el tiempo que Michael Schumacher lleva compitiendo en su carrera más dura, la que comenzó el 29 de diciembre de 2013 a raíz de un accidente mientras esquiaba con su familia en Los Alpes. La vida de Michael y su familia dio entonces un giro de 180 grados para alguien acostumbrado a ponerla en riesgo casi a diario, y de paso, hacerlo de manera más exitosa de lo que nadie lo ha hecho antes.

Un total de siete títulos mundiales le corresponden y le convierten en el piloto más laureado de todos los tiempos. Desde su primer mundial con Benetton en 1994, hasta el último logrado con Ferrari diez años más tarde. El legado de Schumacher ha dejado una huella prácticamente imborrable, que para muchos puede incluso convertirse en una pesada losa con la que cargar, dada la presión que supone.

Por ello, el Museo Ferrari en Maranello ha querido rendir homenaje al alemán organizando la exposición 'Michael 50', que se puede visitar desde hoy. Sin embargo, éste no ha sido el único homenaje hacia Schumi, ya que como conocíamos hace pocos días, Keep Fighting, la fundación creada a raíz de su accidente, ha lanzado la App oficial del piloto para celebrar su trayectoria.

Las muestras de apoyo y admiración estos días a la figura del alemán han sido incesantes. Jean Todt, Ross Brawn, Fernando Alonso y un sinfín de celebridades dentro del panorama automovilístico han dedicado muestras de respeto y admiración al insuperable Schumacher. 

"Nos unimos a toda la familia de la F1 y le enviamos nuestros mejores deseos a Michael en su 50º cumpleaños", comparte la F1 en Twitter.

"¡Feliz 50º cumpleaños al mejor de todos los tiempos, manténte fuerte y sigue luchando", añade Nico Hülkenberg.

"Nuestro campeón cumple 50 hoy. Todos estamos contigo, Michael, sigue luchando", agregan desde Ferrari.

"Hace 50 años nació una estrella que cambió la F1 para siempre. Rompió récords, redefinió la excelencia y ayudó a sentar las bases de nuestro éxito futuro. Nos gustaría mandar nuestros mejores deseos a Michael en su 50º cumpleaños", dicen desde Mercedes.

"Todo McLaren envía sus mejores deseos a Michael, sus amigos y familia por su 50º cumpleaños hoy", cuentan en Woking. "Deseamos un feliz 50º cumpleaños al único e inigualable Michael Schumacher, sigue luchando", entonan en Williams.

Lewis Hamilton también ha tenido unas palabras para el alemán. "Te deseo un cumpleaños feliz, Michael. 50 años de vida y un legado que durará para siempre. ¡Qué honor poder decir que he corrido contra ti! Siempre has sido una inspiración verdadera para mí y para todo el mundo. ¡Sigue luchando, campeón!", ha compartido Hamilton en Twitter.

Tampoco podían faltar las muestras de cariño de su amigo Jean Todt. "En su cumpleaños número 50, pensamientos cariñosos para Michael Schumacher, el mejor campeón de F1 en la historia, con récords ininterrumpidos. Michael, siempre has sido un luchador y siempre lo serás", ha comentado el presidente de la FIA.