DAKAR

Se retrasa el vuelo de Carlos Sainz de Madrid al Dakar

03/01/2019 08:41

La aventura del Dakar de Carlos Sainz comienza con contratiempos. El español iba a salir hoy hacia Lima a medianoche, pero sigue en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por un fallo técnico en el avión.

El vuelo que debería haber salido a medianoche de camino a Lima, desde Madrid, acumula ya un retraso de más de ocho horas. Éste es precisamente el transporte en el que viajan muchos participantes españoles hacia el Dakar, prueba que arranca el próximo lunes, 7 de enero.

Carlos Sainz Jr. acompañaba a su padre ayer al aeropuerto Madrid-Barajas para que tomara el vuelo hacia Perú. Estaba previsto que éste despegara a las 00:05 CET, sin embargo, debido a un fallo técnico, como informa el periodista de RTVE Marc Martín, el vuelo acumula ya un retraso de más de ocho horas y todavía no ha salido, de acuerdo con información de SoyMotor.com.

Iberia se ha visto obligada a suspender el vuelo de las 00:05 CET y la nueva hora de salida hacia Lima es a las 13:00 CET.

Hace unos minutos Sainz informaba de este gran retraso desde su cuenta oficial de Twitter. El español parecía animado, a pesar de haber tenido que pasar toda la noche en el aeropuerto por el fallo técnico. No está solo, le acompaña su copiloto Lucas Cruz y otros participantes españoles en el Dakar.

Sobre el retraso del avión, nuestro codirector Antonio Lobato ha querido aportar algo de humor a la situación y le ha echado la culpa de lo ocurrido a Cruz. "¿Le fallaron las notas al copiloto? ¿No funcionaba el GPS? ¿Avión atrapado en la arena? ¡¡¡Ocho horas!!!", se preguntaba Antonio en Twitter.

Antes de partir, Sainz aprovechó para compartir en Instagram, una red social en la que se estrena esta semana, el casco que usará en Perú. El español intentará conseguir su tercer entorchado en esta prueba de la mano de un Mini aparentemente sencillo, pero de gran sofisticación, sobre el que reconoce que le gustaría haber tenido más tiempo para entrenar con él.