VIEJOS AMIGOS

Todt, sobre Schumacher: "Vimos muchas carreras juntos tras el accidente"

02/01/2019 14:29

Michael Schumacher cumplirá mañana 50 años y su estado de salud desde su accidente de esquí de 2013 es una gran incógnita. Sin embargo, Jean Todt, presidente de la FIA, es una de las pocas personas que pueden visitar al Káiser y que mantienen contacto con él. De hecho, el francés ha admitido que han visto muchas carreras de Fórmula 1 juntos desde su fatal accidente y asegura que lo seguirán viendo en el futuro.

A pesar de comentar recientemente que él y el heptacampeón del mundo habían visto juntos el GP de Brasil, el francés cree que esta información no se ha trasmitido de la forma correcta, ya que él siempre ha sido muy discreto sobre la vida privada del teutón, pero ha reconocido que tanto antes como después del accidente, han visto y seguirán viendo muchas carreras juntos.

"De esta noticia se ha informado mal. Siempre he sido muy discreto sobre su vida privada. Me preguntaron dónde vi la carrera y naturalmente dije que en casa de Michael. Con él he visto muchos Grandes Premios antes e incluso después del accidente. Hemos visto muchas carreras juntos y veremos muchas más", ha admitido en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Cuando le preguntaron si cree que Michael ve cerca su recuperación, Todt ha preferido no pronunciarse. "Hasta aquí puedo leer", ha añadido Todt, que disfruta de una gran relación con el alemán desde la etapa de Ferrari.

"Mi relación con Michael ha crecido con el tiempo. Al principio sólo era profesional, pero estuve cerca de él en sus momentos más difíciles y conocí a Corinna, que a su vez desarrolló una excelente relación con mi mujeres. Nos fuimos de vacaciones juntos. Cuando Michael tuvo el accidente, estábamos en Bali, tomé el primer avión y corrí hacia Grenoble. Así es como, con el paso del tiempo, he logrado un papel importante dentro de su familia", ha comentado.

Todt cree que es correcto que el estado de salud de Schumacher continúe siendo un tema privado. "No creo que haya una razón para volver a tal punto. Se sabe que tuvo un terrible accidente hace cinco años. Él está luchando y continuará haciéndolo. Tiene a un gran equipo junto a él y a su familia, que es extraordinaria. El resto es privado y es correcto que siga siendo así", ha opinado.

El francés fue director de Ferrari durante la época de gloria del equipo. Respecto a la primera retirada de Schumacher, Todt explica que fue el alemán el que quiso irse y no el equipo rojo el que optó por sustituirle.

"Escribieron y dieron muchas tonterías, como que Montezemolo se centró en Räikkönen. Nada de eso es cierto, Michael quiso retirarse, quizás para darle espacio a Felipe Massa, un piloto en el que confiaba y por el que sentía una gran simpatía. Dijo que ya no quería sentir toda esa presión, vivir todos esos compromisos y sólo entonces llamamos a Kimi", ha confesado. 

Por último, Todt ha asegurado que sería algo nostálgico si Lewis Hamilton logra superar los siete títulos de Schumacher algún día. "Si sucede, sin duda será merecido, incluso aunque me dé un poco de nostalgia", ha expresado para terminar.