COMPAÑEROS DE EQUIPO

Magnussen: "Grosjean es más rápido que Button"

02/01/2019 19:27

Kevin Magnussen, piloto de Haas, ha reconocido que Jenson Button ha sido el mejor compañero que ha tenido pero cree que Romain Grosjean es más rápido que el británico. De esta forma, el danés, que fue superado en 71 puntos por Button en 2014, resta mérito al campeón del mundo de la temporada 2009.

El danés ha comentado que a pesar de que Button ha sido un mejor compañero en el aspecto humano y con el que mejor química ha tenido, cree que Grosjean es un piloto mucho más rápido que el británico, con el que compartió equipo en su campaña debut en 2014 en las filas de McLaren.

"Si miras al conjunto –humano, química, tiempos de vuelta, etc– Jenson es el mejor compañero que he tenido nunca. Pero no hay ninguna duda de que Romain es más rápido que Jenson", ha declarado en declaraciones a la cadena británica BT Sport.

El danés ha hecho hincapié en la velocidad del francés a una vuelta, que le ha valido para superarle a él mismo en la pasada temporada. Aún así, Grosjean realizó un mal inicio de campaña que le hizo perder comba con Magnussen a pesar de remontar a final de año.

"A una vuelta, Romain es excepcionalmente rápido si todo le va bien. Me hubiera gustado ganar el duelo y quizá es algo en lo que se fijan los equipos grandes pero no quiero promocionarme de esa manera", ha explicado.

El danés cree que la actualización del Haas VF-18 le ha servido a Grosjean para recuperar el margen perdido en el Campeonato de Pilotos. Magnussen ha reconocido que le ha costado adaptarse al nuevo monoplaza al contrario que el francés.

"Romain ha remontado después de un periodo complicado y puede parecer que yo haya dado un paso hacia atrás y no es el caso. Ha vuelto a su mejor nivel", ha comentado.

"Está claro que con la actualización, Romain ha tenido un coche que se ha adaptado muy bien a él. En general, ha sido mejor pero al contrario que él, yo he podido manejar también el primero. De hecho, me ha costado enteneder el nuevo coche y eso ha maracado la diferencia", ha concluido.