WRC

Ogier pide algunas mejoras en el Citroën C3 WRC

02/01/2019 18:01

Sébastien Ogier y Citroën Racing tienen previsto un enorme plan de trabajo antes del Rally Montecarlo.

El seis veces campeón del mundo cree que el coche francés tiene gran potencial, pero debe mejorar en algunos aspectos tras los primeros test realizados con el coche antes de Navidad.

"Hay mucho que hacer. Cuando llegas de otro equipo encuentras muchas novedades. Cosas a las que tienes que adaptarte y también puedes ver cosas en las que el equipo debe o puede mejorar", señala Ogier.

El galo cree que puede iniciar el año con cierto hándicap con respecto a Neuville o a Tänak y Latvala, que deben ser sus rivales cara al título. "Creo que soy el único que ha cambiado de equipo y ello puede hacer que no lleguemos completamente preparados al Montecarlo, completamente compenetrados con el C3… así que me espero una carrera muy dura, pero la motivación será incluso superior a la de siempre".

Citroën ya introdujo algunas modificaciones en la suspensión trasera del C3 y cara al Montecarlo ha trabajado en una nueva aerodinámica. Y ahora prepara más tras un año de transición en el que el equipo se ha renovado por completo: ninguno de los pilotos del pasado año sigue y se están corrigiendo algunos detalles del coche que no parecen suficientemente eficaces.

Ogier dijo que el coche "es muy rápido en algunos terrenos y situaciones", pero dejó entrever que le falta consistencia para ser rápido en todos los lugares. Y éste es el desafío que tienen que afrontar Pierre Budar y sus hombres.