F1

DENUNCIA POR DESIGUALDAD

Sauber y Force India retiran la queja presentada ante la Unión Europea

Han tomado esta decisión tras hablar con el nuevo jefe del deporte, Chase Carey
Esta demanda la presentaron en el año 2015
Prefieren resolver los problemas de forma interna que con una disputa legal
force-sauber-soymotor.jpg
6
25 Ene 2018 - 11:24

Force India y Sauber han decidido retirar la queja que presentaron con la Comisión Europea en 2015 sobre prácticas anticompetitivas dentro de la Fórmula 1, tras haber hablado largo y tendido con el nuevo jefe del Gran Circo, Chase Carey.

En 2015 Force India y Sauber acudieron a la Comisión Europea para que investigara el reparto de dinero entre los equipos, pues lo consideraban injusto e ilegal. Tres años más tarde la dirección de la F1 ha cambiado y ahora está al mando Liberty Media, una compañía que ha hablado con ambos equipos para convencerles de que estos problemas que ven en la categoría se pueden resolver fuera de los tribunales.

En un escrito conjunto aseguran que Chase Carey, el hombre que ahora se encarga del Gran Circo, les aporta tranquilidad, y sienten que se va a preocupar por resolver los asuntos que llevan a esa desigualdad de la que se quejaban. Ambos equipos insisten en que están contentos con la gestión nueva.

 

COMUNICADO DE FORCE INDIA Y SAUBER

"Hemos decidido retirar la queja que presentamos ante la Comisión Europea en 2015 por prácticas anticompetitivas en Fórmula 1. Nos ha animado mucho el diálogo que se ha introducido tras el nombramiento de Chase Carey como presidente y director ejecutivo de los derechos comerciales de la F1 y su equipo de dirección nuevo", se puede leer en el escrito de ambos equipos. 

"Su enfoque ha aportado una cultura nueva de transparencia al deporte e ilustra sus intenciones de debatir los problemas fundamentales como la distribución del dinero de los premios, el control de costes y la normativa de motores. Nos estimula y calma el enfoque de negociación justo y equitativo de la administración nueva de la F1 hacia todos los equipos y sus problemas", añaden.

"Aunque las preocupaciones que se exponían en la queja estaban completamente justificadas, creemos que este enfoque nuevo nos da el grado necesario de tranquilidad para saber que se revisará nuestras preocupaciones de forma objetiva y preferimos resolver los problemas que afronta el deporte hablando en lugar de con una disputa legal", ha apuntado.

"Queremos apoyar este proceso de transformación de la F1 y esto nos ha llevado a retirar la queja con efecto inmediato", resumen para terminar.

Precisamente en las propuestas relativas a los motores 2021 que ofertaron los estadounidenses en octubre se hablaba de estandarizar piezas como la batería y la centralita, con el objetivo de reducir los gastos de las escuderías. No obstante, éstas no tuvieron la aceptación de todos los equipos, así que Carey y su equipo trabajan para buscar un consenso y el mejor equilibrio entre las partes.

Es más, entre los planes más inmediatos de Liberty está introducir un techo presupuestario tan pronto como en 2019, a modo de prueba, y que cada conjunto de la parrilla esté supervisado por un auditor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2018 - 20:52
Comment
#5 @#1 Palabras contradictorias las tuyas, si pagan a Ferrari estaríamos igual, es el argumento que us ... Ver comentario
Ferrari está mucho mas ligado a la F1 que cualquier otro motorista, pero bueno, si se van es lo que hay, hay que mirar hacia adelante.
25 Ene 2018 - 17:44
Comment
#1 Espero que Liberty no ceda ante los grandes. La F1 es históricamente un deporte de equipos privado ... Ver comentario
Palabras contradictorias las tuyas, si pagan a Ferrari estaríamos igual, es el argumento que usan el resto para que también les den dinero extra. Lo que tu dices será la Formula Ferrari, cuando los italianos creen su competición, 1 equipo oficial y el resto invitados.
25 Ene 2018 - 17:13
Comment

Pues eso, que Mercedes, Renault y Honda den paso a Ford-Coswotrh, y todos con Ford-Cosworth, ale, como en los 70.

25 Ene 2018 - 17:06
Comment
#1 Espero que Liberty no ceda ante los grandes. La F1 es históricamente un deporte de equipos privado ... Ver comentario
Ahora se llaman Force Formula One, no les dejarón poner Force One.
25 Ene 2018 - 13:54
Comment

Con este acto de Sauber y Force India se empiezan a entender algunas declaraciones amenazantes de otro equipo,dejando claro cual es su verdadero espíritu y no del que presumen,también se entiende cual va a ser la decisión final de Liberty frente a estos avariciosos,su imagen ya no es el símbolo de la nueva F1,Liberty tendería que haber llegado antes,estos si saben trabajar

25 Ene 2018 - 13:21
Comment

Espero que Liberty no ceda ante los grandes. La F1 es históricamente un deporte de equipos privados, a mí no me importaría que los grandes fabricantes, excepto Ferrari (al cual se le puede convencer con dinero), se largasen y la Formula 1 volviese a ser una competición de equipos privados. Sauber, Force (creo que ya se llama así), Williams, Mclaren, Red Bull (aunque me pese) son la verdadera esencia de la categoría y los que la mantienen viva, y no sería lo mismo si sólo compitiesen grandes marcas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25