Reconoce que puede tener consecuencias

Fernley acepta el riesgo de la queja de Force India y Sauber a la UE

"Cuando opinas en contra de los intereses de los poderosos, puede haber una víctima"

AmpliarFernley asumirá las consecuencias que lleguen tras la queja interpuesta al Mundial - LaF1Fernley asumirá las consecuencias que lleguen tras la queja interpuesta al Mundial

Bob Fernley, director adjunto de Force India, acepta el riesgo que corren su equipo y Sauber, después de llamar a Unión Europea para que investigara el gobierno de la Fórmula 1 y el reparto de dinero, algo que ambos afirman que es injusto e ilegal. El mes pasado presentaron una queja oficial ante la Comisión de Competiciones de la UE, alegando que "el sistema de dividir los ingresos y determinar cómo se establecen normas de F1 es injusto e ilegal".

Ambos se agarran a los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE) que prohíbe los acuerdos contrarios a la competencia y el abuso de posiciones dominantes en el mercado. "Sabemos cuáles son los riesgos. ¿Habrá repercusiones? Quizás, en su debido momento. Pero si crees fuerte en algo y no estás dispuesto a hacerte cargo de sus propias convicciones, entonces mejor no lo hagas", dice Fernley en Autosport.

Si esto significa que tiene que haber un castigo para mí, no es el fin del mundo

"He disfrutado de una carrera muy privilegiada en la Fórmula 1, de las carreras de motor en su conjunto, haciendo algo que me encanta desde hace más de 30 años. Me gustaría muchísimo pensar que si dejo la F1, entonces alguien más podría estar aquí 30 años también. Si esto significa que tiene que haber una pena para mí, personalmente, en el corto plazo, entonces no es el fin del mundo. Es una de esas cosas. Tienes que aceptarlo", agrega.

Desde esta denuncia, a Fernley se le podría considerar un 'cabeza de turco', a lo que respondió: "No estoy nada ni por un minuto, no lo sé, nadie lo sabe. Pero a veces, cuando alguien tiene opiniones muy fuertes y opina algo que no está en los intereses de ciertas personas muy poderosas, a menudo puede haber una víctima, hay que reconocerlo. Si no vas con los ojos bien abiertos, serías muy tonto", concluye el directivo de Force India.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top