Noticias

Gran Premio de Brasil
F1

La FIA prohíbe las pruebas aerodinámicas para desarrollar los monoplazas de 2026

La FIA ha hecho cambios en el reglamento y ha confirmado formalmente la prohibición de realizar pruebas aerodinámicas para los monoplazas de 2026. Después del acuerdo alcanzado en la reunión de la Comisión de F1, ya se ha hecho oficial que no se podrá trabajar en el túnel de viento o CFD para los nuevos coches hasta el 1 de enero de 2025. Algo similar a lo que pasó con la modificación de la normativa en 2022. 

0
07 Dic 2023 - 14:03
silverstone-2020-soymotor.jpg
F1

La Comisión de la Fórmula 1 puede aprobar hoy las carreras cortas

La Comisión de la Fórmula 1 se reúne este lunes con la FIA y los equipos con varios asuntos por resolver. Se espera que se aprueben las carreras cortas para su celebración en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Italia y Brasil de 2021 y se defina su impacto económico. Otro de los temas que estarán sobre la mesa será el futuro del Gran Premio de Canadá, con altas posibilidades de cancelarse.

2
26 Abr 2021 - 15:22
giovinazzi_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
F1

Giovinazzi, a favor de la carreras clasificatorias

Antonio Giovinazzi cree que sería ‘bueno’ tener una carrera el sábado del Gran Premio de Italia esta temporada. El piloto de Alfa Romeo ya experimentó un formato parecido cuando competía en la Fórmula 2, categoría que cuenta con dos carreras a lo largo del fin de semana.

1
12 Feb 2021 - 18:13
bandera_fia_2018_soy_motor.jpg
F1

OFICIAL: La Fórmula 1 incrementa el límite de combustible para 2019

El Grupo de Estrategia y la Comisión de Fórmula 1 se han reunido hoy martes en París, en la sede oficial de la FIA, para discutir la forma que tendrán las futuras normativas técnicas de 2019 y de motores de 2021. Entre algunas de las personalidades presentes en dicha reunión han estado Jean Todt –presidente de la FIA– y Chase Carey –CEO de la F1–.

81
17 Abr 2018 - 20:26
force-india-fernley-soymotor.jpg
F1

Force India critica los escasos derechos de los equipos pequeños

El director adjunto de la escudería Force India, Bob Fernley, ha arremetido contra la prácticamente nula representación de los equipos pequeños en el Grupo de Estrategia. Dicho grupo forma parte de la Comisión de la Fórmula 1, entidad en la que también forman parte la FIA y el poseedor de los derechos comerciales del deporte, así como también los promotores de los circuitos; para valorar y votar cambios futuros en el reglamento. 

2
Jordi Angrill y Chemi Calavia|
26 Abr 2017 - 09:26
parrilla-rusia-laf1.jpg
F1

Liberty Media se enfrenta a dos barreras: FIA y Comisión Europea

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 necesitan la aceptación por parte de la FIA y de la Comisión Europea para completar la compra de la máxima categoría del mundo del motor. Liberty Media se enfrenta a ambos organismos en lo que quizá sea un conflicto de intereses. Esa palabra ha sido usada por Christian Sylt, reputado periodista de la revista Forbes, bastante cercano a Bernie Ecclestone. Al respecto, Jean Todt ha sido claro: la FIA está abierta a que suceda la compra, pero necesita conocer más a fondo el proyecto.

2
Santi Torres|
09 Sep 2016 - 16:20
halo-ferrari-raikkonen-laf1.jpg
F1

Wurz, "sorprendido" por la decisión de la F1 respecto al halo

Alexander Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), reconoce sentirse "sorprendido" por la decisión de retrasar la introducción del sistema halo hasta 2018La decisión fue tomada el pasado jueves en Ginebra por el Grupo de Estrategia en una reunión donde los miembros de la organización acordaron por unanimidad aplazar la instalación de dicho sistema, debido al poco tiempo que hay de cara a la próxima temporada.

0
29 Jul 2016 - 13:22
bandera-roja-hungria-laf1.jpg
F1

La F1 cambia la doble bandera amarilla por la roja en clasificación

La Fórmula 1 ha decidido cambiar el reglamento bajo doble bandera amarilla y, a partir de ahora, todos los tiempos marcados bajo esa situación serán automáticamente eliminados y se implantará régimen de bandera roja. Esa fue la conclusión a la que llegó el Grupo de Estrategia tras reunirse en Génova; según ha podido saber el medio alemán Auto Motor und Sport. 

7
Jordi Angrill|
29 Jul 2016 - 13:00
_ony1364.jpg
F1

Claire Williams: "Hay que ver cómo queremos que sea el deporte a partir de 2020"

Ha costado, no ha sido nada fácil y han hecho falta muchas reuniones, incluso aumentar los plazos límite para poder aprobarlo pero finalmente la F1 ya tiene unas nuevas regulaciones técnicas que se implementarán en 2017. El camino pues ha sido allanado pero ahora hay que centrarse en los acuerdos comerciales que va a tener la competición con el fin de moldear la competición para que se vea como se quiere ver.

0
07 Jun 2016 - 16:14
comision-f1-motores-laf1.jpg
F1

Más baratos, más ruidosos y más igualados: los motores 2017-2020

La Comision de la F1 ha aprobado por unanimidad la implantación de un modelo más sostenible en la utilización de los motores V6 Turbo para las dos próximas temporadas. La solución acordada junto a la FIA, la FOM y los fabricantes persigue una importante reducción en el coste de desarrollo de las unidades de potencia con el objetivo de igualar las diferencias de rendimiento entre los 11 equipos que componen la parrilla actual.

 

5
Miguel Carricas|
29 Abr 2016 - 16:28
comision-f1-normativa-2017-laf1.jpg
F1

La Comisión emitirá su voto sobre las reglas de 2017 antes del viernes

La nueva normativa para la temporada 2017 se hará pública este fin de semana tras la reunión que mantuvieron el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 esta semana. Después de este encuentro, se llegó a la conclusión de que la idea que tenían en la aerodinámica seguirá adelante al no encontrar oposición. Sin embargo, en cuanto a los nuevos motores no se llegó a un acuerdo unánime, debido también a que miembros de la Comisión se ausentaron.

1
Víctor Bolea|
28 Abr 2016 - 10:42
grupo-comision-reunion-laf1.jpg
F1

Veredicto de la reunión: acuerdo en aerodinámica, no en los motores

La reunión entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 ha terminado sin una resolución que desencalle los cambios propuestos en el reglamento de los motores para la temporada 2017. Las modificaciones que sí fructifican son las del apartado aerodinámico, que experimentará una revolución profunda para que los coches sean hasta cinco segundos por vuelta más rápidos que en la actualidad.

11
26 Abr 2016 - 20:21
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50