Con las regulaciones técnicas de 2017 aprobadas

Claire Williams: "Hay que ver cómo queremos que sea el deporte a partir de 2020"

Apuesta por la continuidad del Grupo de Estrategia

Se sincera sobre la FOTA: "No creo que la volvamos a ver, pero cuando lo necesitamos nos unimos todos los equipos"

AmpliarValtteri Bottas en acción durante el Gran Premio de España - LaF1Valtteri Bottas en acción durante el Gran Premio de España

Ha costado, no ha sido nada fácil y han hecho falta muchas reuniones, incluso aumentar los plazos límite para poder aprobarlo pero finalmente la F1 ya tiene unas nuevas regulaciones técnicas que se implementarán en 2017. El camino pues ha sido allanado pero ahora hay que centrarse en los acuerdos comerciales que va a tener la competición con el fin de moldear la competición para que se vea como se quiere ver.

El actual acuerdo entre la organización de la F1 y los equipos finaliza en 2020, fecha para la cual habrá que ver como se continúan las cosas. Así que tiempo hay de sobras para tanto equipos como los órganos reguladores decidan qué rumbo hay que seguir como afirma Claire Williams.

"Todo el mundo ha hecho un enorme esfuerzo para que a día de hoy tengamos las nuevas regulaciones técnicas y de las unidades de potencia para 2017," ha dicho.

"Sabiendo que ahora esto ha concluido entramos en las discusiones respecto al pacto de la Concordia para 2020 en adelante, pero también como queremos que sea el deporte a partir de 2020," ha señalado la directora adjunta del equipo Williams que, como ha ocurrido en todos los equipos, ya respira más tranquila una vez que las nuevas regulaciones han sido instauradas y aprobadas para su uso a partir de la próxima temporada.

Actualmente el sistema de la toma de decisiones es algo complejo ya que en primer lugar, está el Grupo de Estrategia en el que se reparten los votos de forma equitativa: Bernie Ecclestone tiene 6 votos, Jean Todt como portavoz de la FIA tiene otros 6 votos y cada uno de los equipos participantes tiene un voto. Solo forman parte los equipos más importantes que son Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams y Force India.

Una vez que el Grupo de Estrategia llega a un punto en común, la medida aprobada pasa a manos de la Comisión de la F1 que si le dan el visto buena pasa el último filtro hasta llegar al Consejo Mundial del Motor para que este acabe dando el visto bueno y pueda ser escrito en la normativa de la competición.

"Si no hay nada novedoso que sea viable, sí", ha respondido Claire Williams ante la posible continuidad del Grupo de Estrategia, "Nos ha dado cosas buenas. ¿Cuál es la alternativa? Bernie Ecclestone tiene 6 votos, Jean Todt tiene 6 votos y los equipos tenemos 6 votos pero nos escuchan", ha recalcado la hija de Sir Frank Williams.

"Nunca antes se han plantado en nuestra contra sin escucharnos. Solo lo hicieron cuando lo de la clasificación. Pero lo pudimos resolver rápidamente. Nos plantamos y todos les dijimos que no y entonces aceptaron" ha afirmado la británica tras el escándalo en el que se vio envuelta la F1 al tratar de dar más emoción a las sesiones de clasificación y acabó resultando un fiasco en mayúsculas.

"No creo que veamos la FOTA de nuevo", ha señalado la directiva de los de Grove sobre el organismo en el que estaban todos los equipos y fue desmantelado en 2014, "Pero aún hay una negociación colectiva. Fijaos en la clasificación, fuimos todos juntos, todos hablamos y mantuvimos una postura. No somos un colectivo con un nombre el cual tiene un administrador pero aún así sabemos cuándo necesitamos permanecer juntos y posicionarnos - tan solo es que no está formalizado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top