Se eliminarán todos los tiempos marcados en esa situación

La F1 cambia la doble bandera amarilla por la roja en clasificación

Si se repitiera la situación del Gran Premio de Hungría, Rosberg perdería la Pole Position

AmpliarCambios en favor de la seguridad - LaF1Cambios en favor de la seguridad

La Fórmula 1 ha decidido cambiar el reglamento bajo doble bandera amarilla y, a partir de ahora, todos los tiempos marcados bajo esa situación serán automáticamente eliminados y se implantará régimen de bandera roja. Esa fue la conclusión a la que llegó el Grupo de Estrategia tras reunirse en Génova; según ha podido saber el medio alemán Auto Motor und Sport. 

Sin embargo, cada caso se evaluará de forma individual. Es decir, en el caso de Alonso en Hungría en la curva 8, la situación fue claramente de doble bandera amarilla por la peligrosidad del momento. En cambio, si sucede algo como el fallo del motor de Sainz en la clasificación de Austria, los comisarios sólo ondearían una bandera amarilla porque había mucha más visibilidad.

La normativa respecto a una bandera amarilla seguirá siendo la misma que siempre: habrá que levantar el pie y el piloto no podrá mejorar su tiempo en ese sector. En cambio, en régimen de doble bandera los tiempos serán eliminados automáticamente por motivos de seguridad y se ondeará la bandera roja. Cabe recordar que el reglamento dice que en esa situación el piloto debe estar en disposición de hasta poder detener el coche si fuera necesario, algo que pareció bastante justo en el caso de la Pole Position de Rosberg en Hungría. 

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de PITXITO10

Bien , se quitan el problema de encima. Bandera roja y todos a boxes.

Imagen de OpinionF1

[#5 DMS16] en bandera roja que yo sepa no se pierde tiempo

Imagen de DMS16

Quiere decir eso que si un coche trompea y se queda unos segundos en la pista, sacan la bandera roja y se pierde media hora??!! Que norma absurda es esa?!

Imagen de OpinionF1

[#3 Miller] si estuvo mal y rosberg no tiene que demostrarle a nadie lo bueno que es,en seco claro esta,pero cualquiera que hubiese echo lo mismo hubiese defendido la pole como lo hizo nico,conociendo a los pilotos no tengo duda sino mira todo lo que dice hamilton cada vez que ha sacado a rosberg de pista, esta claro los pilotos nunca van a admitir su error

Imagen de Miller

[#2 OpinionF1] A ver si lo hace la proxima vez..... Esta mal, nadie estuvo de acuerdo con esa trampa. Nico n¡lo que no puede hacer con su talento lo intenta hacer de esa manera. Ya van muchas de las que se ha salvado, pero no siempre le va a salir asi..

Imagen de OpinionF1

Si tenia razon porque el no era poleman,pero cualquiera hubiese echo lo mismo que nico y se hubiese defendido igual,y esta perfecto que ahora sea bandera roja

Imagen de Miller

Hamilton tenía razón en quejarse..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top