Ausencias en la Comisión impiden votar la propuesta de Todt

Veredicto de la reunión: acuerdo en aerodinámica, no en los motores

Grupo de Estrategia y Comisión de la Fórmula 1 se han dado cita hoy en el Reino Unido

El Grupo ha elaborado una propuesta sobre los motores que la Comisión no ha ratificado

Miembros de la Comisión han faltado a la reunión; se habilitará el voto electrónico

Propuestas: menos costes, equilibrar rendimiento, más ruido, compromiso de suministro

La aerodinámica de 2017 sigue adelante al no encontrar oposición

AmpliarLewis Hamilton en una imagen de archivo del GP de Australia - LaF1Lewis Hamilton en una imagen de archivo del GP de Australia

La reunión entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 ha terminado sin una resolución que desencalle los cambios propuestos en el reglamento de los motores para la temporada 2017. Las modificaciones que sí fructifican son las del apartado aerodinámico, que experimentará una revolución profunda para que los coches sean hasta cinco segundos por vuelta más rápidos que en la actualidad.

Hoy era un día crucial en la definición de la normativa que regirá el deporte a partir de la próxima temporada. El Gran Circo se enfrenta a una revolución aerodinámica y la FIA quería aprovechar la reescritura del Reglamento para introducir cambios sustanciales en el apartado del tren motriz. Jean Todt perseguía motores más igualados, baratos y ruidosos, y el compromiso de los fabricantes a suministrar a los equipos para evitar una situación de desamparo como la de Red Bull en 2015.

El Grupo de Estrategia ha elaborado un documento para reducir el coste de las motores a base de limitarlos a tres por temporada. También incluía un plan para equilibrar su potencial y la garantía de proveer a todas las escuderías. La ratificación de este preacuerdo dependía de la Comisión, pero el voto no ha prosperado porque ha habido miembros que se han ausentado, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

Se habilitará un sistema de voto electrónico para que la Comisión de la Fórmula 1 se pronuncie definitivamente sobre el plan de Jean Todt y la FIA, pues se cree que entre los ausentes había promotores de los circuitos que no se han podido desplazar hasta el Reino Unido.

Las novedades aerodinámicas progresan según lo acordado previamente al no encontrar oposición ni en el Grupo de Estrategia ni en la Comisión de la Fórmula 1.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Ibero

Las turbulencias son más o menos las mismas, los coches siguen sin poder pegarse al coche de alante porque dependen demasiado del alerón delantero en curvas, con más agarre mecánico se soluciona, por eso se introdujo el DRS, porque ni con alerón trasero alto se podía adelantar.

Imagen de Azkaratevil

SI joder vulve el aleron trasero que tanto añoro

Imagen de patolas2

Me parece a mi que van al revés,a mas aerodinámica,menos adelantamientos por causa de las turbulencias,alerones mas simples y mas agarre mecanico

Imagen de pablius

Es cierto que el alerón trasero más bajo y ancho aumenta las turbulencias en la zona trasera de un monoplaza y complica mucho al coche perseguidor estar cerca. Pero todas las categorías inferiores de monoplazas, desde la Euroformula Open, pasando por las WSR, GP3, GP2, la Superformula japonesa, todos son de alerón trasero bajo y hay mucho cuerpo a cuerpo porque apenas hay flaps en el alerón delantero. Además, los coches subviran mucho menos y los ves moverse mucho más atrás...y otra cosa importante, se verá que el problema no son los motores, sino la normativa.

Imagen de Ibero

seguramente los coches del próximo lucirán más bonitos y seguro serán más rápidos si los han hecho más anchos. Ahora falta que quiten las vallas que le pusieron al bosque y liberen al 100% los motores y el combustible

Imagen de OpinionF1

Que mal para ferrari, si no cambian no ganan
#Lascosascomoson

Imagen de Perán

Hablando de aero, ¿Se acuerdan de 2014? Aquel año fue horrible jajaja
http://i.imgur.com/Ce6GbsL.jpg?1

Imagen de pablius

No sé por qué dais por hecho que Red Bull estará delante con la nueva aerodinámica cuando su dominio fue a raíz del cambio a la actual. Es lanzar una moneda al aire a cara o cruz. La potencia de RedBull de sacar agarre mecánico de donde no se puede (con tanta limitación) les hace más fuertes. A mi me gusta la idea de esta nueva F1 porque hoy día hay una aerodinámica para 'adelantar' y favorecer el cuerpo a cuerpo y se ha desarrollado tanto el alerón delantero que se ha logrado precisamente lo contrario. Veremos qué sucede...

Imagen de RIA556

Si no hay acuerdo en la Especificación de la ICE y ERS, la FIA puede unilateralmente, con la venia de la Comisión de la F1, dictar las Normas y hacerlas cumplir. Como dije, crisis en 2017.
/
¿Que Fabricante (s) se opone a la propuesta de la FIA?. Como dice [#2 Gio5] , Red Bull regresará a lo más alto del podio, pero lo visualizo en este 2016, Cuidado si gana primero que un Coche Ferrari.
/
Saludos. [#2 Gio5]

Imagen de Gio5

Veo a Red Bull de regreso señores

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top