F1

Fecha límite para efectuar el voto por fax

La Comisión emitirá su voto sobre las reglas de 2017 antes del viernes

Los ausentes en la reunión del martes deben emitir su voto a través de un fax
El sábado 30 de abril era la fecha límite para cerrar la normativa del próximo año
comision-f1-normativa-2017-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
28 Abr 2016 - 10:42

La nueva normativa para la temporada 2017 se hará pública este fin de semana tras la reunión que mantuvieron el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 esta semana. Después de este encuentro, se llegó a la conclusión de que la idea que tenían en la aerodinámica seguirá adelante al no encontrar oposición. Sin embargo, en cuanto a los nuevos motores no se llegó a un acuerdo unánime, debido también a que miembros de la Comisión se ausentaron.

Esta ausencia ha provocado que se abriera la posibilidad de emitir el voto por correo a lo que se ausentaron, principalmente a todos aquellos promotores de los circuitos que no se pudieron acercar hasta el Reino Unido y algunos patrocinadores.

Los miembros de la Comisión que no hayan emitido su voto tendrán hasta el viernes a las 15:00 horas para pronunciarse a través de un fax, según ha podido saber Autosport. En cuanto se aprueben las propuestas, el Consejo Mundial del Deporte de Motor tendrá que aprobar definitvamente los cambios de cara a la temporada 2017.

La fecha límite para llegar a un acuerdo estaba fijada en el sábado 30 de abril, donde ya conoceremos si se ha llegado a una conclusión final sobre los motores para el próximo año. El objetivo de todos estos cambios es igualar las prestaciones, reducir los precios, unificar algunas partes, garantizar el suministro y actuar sobre el combustible, que se aumentará a 105 kilogramos. Además, como ya se adelantó hace unos meses, el sistema de tokens desaparecerá con el objetivo de permitir a los equipos más pequeños modificar el concepto de su motor.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2016 - 14:04
Comment

Aun existen los FAX? que instalen uno en los monoplazas para la comunicación entre piloto y el box!!! Jajajjajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25