F1

Según prensa alemana

Sauber usará cajas de cambio fabricadas por McLaren en 2018

Acuerdo independiente del de la unidad de potencia
La última caja de cambios propia fue en 2009, cuando aún era BMW
sauber-mclaren-1-soymotor.jpg
Santi Torres
1
01 Mayo 2017 - 13:06

Sauber montará cajas de cambios de McLaren en 2018. Este acuerdo es paralelo al confirmado ayer sobre la motorización Honda para la temporada que viene. La jefa de los suizos, Monisha Kaltenborn, no ha anunciado nada respecto a este tema de manera oficial aún.

La publicación alemana Auto Motor und Sport asegura que los de Hinwil usarán la transmisión de McLaren y tiene cierta lógica. Honda lleva tres años en Fórmula 1 y ha trabajado de cerca con McLaren, con lo que el motor está adaptado y pensado para trabajar con el eje de transmisión y caja de cambios de los de Woking. Esto ayudará a los japoneses a aprovechar al máximo su trabajo y a que todo el mundo esté unido en la misma dirección.

Desde Sauber comentan también a los alemanes de la revista Speed Week la relación que esperan con los nipones. "Esperamos una colaboración más estrecha con Honda que con Ferrari. También es cierto que la comparación es injusta. Para nosotros es otra forma paralela de competir", ha afirmado la jefa del equipo suizo, Monisha Kaltenborn.

Sauber volvió de forma oficia a la F1 en 2010, después del periodo en el que el equipo fue propiedad de BMW. La marca alemana fabricaba sus propia transmisión en Múnich. El último año con esa capacidad fue 2009, antes de que BMW se marchase de la categoría reina del deporte motor. Desde entonces han tenido motores Ferrari, con la respectiva caja de cambios.

Además, el acuerdo con McLaren a nivel de suministrar cajas de cambios deja la puerta abierta a la llegada de jóvenes pilotos, tanto de McLaren como de Honda. Ahora mismo Sauber no está en disposición de seleccionar a sus corredores al 100% y el factor económico es un punto importante en dichas decisiones.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
coemas9
01 Mayo 2017 - 15:03
Comment

El que monta las fotos en las noticias debe recibir un aumento, lol.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00