F1

JORNADA NEFASTA

Sauber en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Domingo

Leclerc: "El comienzo fue emocionante y nuestro ritmo fue competitivo"
Ericsson: "El DRS estaba abierto y perdí el coche en la primera curva"
leclerc_silverstone_2018_domingo_soy_motor.jpg
2
08 Jul 2018 - 21:47

Lo que parecía un gran día para Sauber, cuando Charles Leclerc marchaba en la séptima posición, finalizó como una jornada nefasta. Cuando realizó su parada el piloto monegasco, hubo una irregularidad que le obligó a abandonar la carrera. Para más inri, Marcus Ericsson perdió el control de su monoplaza en la primera curva e impactó fuertemente contra las barreras. El resultado final son dos abandonos, por lo que toca trabajar duro y mirar a Alemania con la esperanza de sumar puntos.

 

Charles Leclerc (RET):

"Es una pena que hoy haya tenido que retirarme de la carrera. El comienzo fue emocionante y pude ganar algunas posiciones durante las primeras vueltas. El coche se sintió bien, nuestro ritmo fue competitivo y las cosas funcionaron sin problemas. Desafortunadamente, hubo un problema durante la parada en boxes, y tuvimos que retirarnos inmediatamente. En cualquier caso, pueden ocurrir errores, y el equipo ha estado haciendo un gran trabajo con las paradas en boxes en las últimas carreras, por lo que pasaremos de esto y entraremos en la próxima carrera sintiéndonos positivos sobre el progreso que estamos logrando".

 

Marcus Ericsson (RET):

"Es decepcionante no terminar la carrera hoy. Iba realmente bien, estábamos siguiendo el plan de estrategia y tuvimos una buena primera parte de carrera. Luego, la segunda parte también comenzó bien, y estábamos esperando remontar durante la carrera. Desafortunadamente, tuve que retirarme después de mi accidente en la primera curva. El DRS estaba abierto y perdí el coche. Lo positivo es que hemos progresado y espero luchar en el próximo Gran Premio dentro de dos semanas".


Frederic Vasseur, jefe del equipo:

"Fue una carrera difícil para nosotros. Hemos tenido un buen comienzo, con ambos pilotos teniendo una buena actuación. Todo iba bien, con Charles avanzando a la séptima plaza y Marcus alcanzando al grupo medio. Desafortunadamente, las cosas dieron un giro después de la parada de Charles. Hubo un problema y tuvo que retirarse de la carrera inmediatamente. Luego, Marcus perdió el coche en la primera curva. Es un resultado difícil para nosotros, pero tenemos que mantener una actitud positiva. A pesar del resultado final de hoy, hemos dado un paso más desde el último fin de semana de Gran Premio, y estamos en condiciones de volver más fuertes para la próxima carrera en Hockenheim".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2018 - 07:51
Comment

Ya tengo ganas de 2019, solo por ver la progresión de sauber

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14