GP de Francia

Sauber en el GP de Francia F1 2018: Sábado

Leclerc: "No tengo palabras para describir como me siento en este momento"

Ericsson: "Puedo decir que estoy satisfecho con mi resultado hoy"

AmpliarCharles Leclerc – SoyMotor.comCharles Leclerc

Después de un inicio de fin de semana complicado para el equipo Sauber en el Gran Premio de Francia, la clasificación de esta tarde a supuesto un golpe de optimismo para todos ellos. Charles Leclerc ha logrado pasar el corte a Q3 y terminar octavo por delante del equipo Haas. Por su parte, Marcus Ericsson ha terminado decimoquinto. Un resultado óptimo para el piloto sueco que apenas pudo rodar durante los entrenamientos previos a la clasificación.

 

Charles Leclerc (8º):

"No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento. Estoy sonriendo desde que pasé a la Q3 y sí, es genial. Todos debemos estar orgullosos, tanto el equipo como yo, por lo que hemos logrado hoy. Es simplemente increíble. Probablemente sea el mejor progreso que he hecho en mi carrera de un día para otro. Ayer, fue un desastre, el coche no se sentía bien, no podía conducir bien. Hoy cambiamos completamente el coche y me sentí mucho mejor. Va a ser una carrera muy difícil para nosotros porque según las reglas debemos comenzar con los neumáticos de la Q2, que son los más blandos y eso no es bueno para nosotros. Entonces será difícil, pero trataremos de maximizarlo y obtener algunos puntos".

 

Marcus Ericsson (15º):

"Después del fin de semana que he tenido, puedo decir que estoy satisfecho con mi resultado hoy, especialmente teniendo en cuenta que me perdí los Libres 2 después de un incidente en los Libres 1 y la lluvia de los Libres 3. Dado el limitado tiempo que hemos tenido, no pensé que la Q2 fuera posible. En cambio, la clasificación fue bien. La Q1 fue sin problemas, tuve una buena vuelta que me permitió pasar a Q2. En la Q2 tuve un ritmo fuerte, pero desafortunadamente perdí algo de tiempo en mi último intento de vuelta rápida después de cometer un error. Estoy contento con el resultado. Todo el equipo hizo un buen trabajo. Tener un coche en Q2 y otro en Q3 es una gran recompensa para todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Espero al día de mañana".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. tener un coche en Q2 y otro en Q3 es un gran logro para todo el equipo. Charles hizo un trabajo perfecto gestionando su vuelta y aceleró el ritmo. Marcus llegó a la Q2 por primera vez esta temporada. Hicimos un gran avance con ambos pilotos desde ayer. Con Marcus que solo tenía una sesión de entrenamientos y con Charles luchando por encontrar el equilibrio. Lo más importante para nosotros es mantenernos enfocados y concentrarnos en seguir haciendo un buen trabajo mañana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Nagashizzar

A cada GP que pasa éste chico me impresiona más y eso que el año pasado ya me tenía enamorado! Lo mejor de todo es que todo el mundo lo ve y nadie discute que de momento parece ser que tenemos a una superestrella emergente que puede marcar una época.

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

[#1 GSF1] Quien esta mentiendo? todos saben que Alfa Romeo monta motor Ferrari.

Este auto tiene motor Ferrari de este año para publicitar a Alfa Romeo. No mientan mas.

  • 2
  • 0
Imagen de Rep68

Impresionante el joven monegasco, la progresión que presenta este año y su gran acoplamiento a la categoria es impresionante, una F1 en la que no hay test, paso de la F2 a un Sauber, 3 primeras carreras de aprendizaje o adaptación, y desde entonces brillando, lástima la rotura de disco de freno en Monaco. Esperemos verlo el año que viene en Ferrari junto a Vettel.
"Me fui a dormir muy tarde, porque estuve trabajando con los ingenieros para averiguar dónde estaban los problemas. Fueron muy inteligentes en sacar lo que estaba mal y qué teníamos que hacer para hoy. No nos volvimos locos", explicó el trabajo con sus ingenieros del viernes por la noche.
S. Vettel: "Octavo es un resultado impresionante. Aún están muy lejos con el coche, pero él está haciendo un gran trabajo. "
L. Hamilton: "Es algo muy, muy impresionante de ver. Hay mucha presión sobre él, por estar aquí en el sur de Francia, por lo que es genial."

  • 2
  • 0
Imagen de kangaroo

[#1 GSF1] mmmm....el motor no lo es todo, en q3 habia 3 motores Renault, mientras que McLaren fue incapaz de superar a q1, a demas Sauber tiene un presupuesto de 135 millones, lejos d los 200 millones de Renault o d los 250 de McLaren por ejemplo.

Este auto tiene motor Ferrari de este año para publicitar a Alfa Romeo. No mientan mas.

  • 3
  • 0
Imagen de GSF1

Este auto tiene motor Ferrari de este año para publicitar a Alfa Romeo. No mientan mas.

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP