F1

CARRERA PROBLEMÁTICA

Sauber en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Ericsson: "Perdí la sexta marcha en la tercera vuelta; ése fue el final de mi carrera"
Nasr: "Tuve un pinchazo en el neumático trasero izquierdo por suciedad en pista"
ericsson-sauber-belgica-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
28 Ago 2016 - 18:56

No ha sido el día de Sauber. El peor parado ha sido Ericsson, que ha tenido que salir desde el pit lane por problemas en el sistema de refrigeración. Luego en la tercera vuelta tuvo un problema en la caja de cambios y tuvo que abandonar. En cuanto a Nasr, los escombros en la pista le provocaron un pinchazo y daños en el difusor y el suelo del monoplaza, pero ha podido finalizar en la decimoséptima posición.

 

Marcus Ericsson (RET):

"Fue un día duro. Cuando salí a la parrilla de salida identificamos problemas con el sistema de refrigeración, por lo que tuvimos que hacer algunos ajustes. Esto significaba que tenía que empezar la carrera desde el pit lane. Fue una buena primera vuelta, era capaz de coger al grupo de delante, pero de repente perdí la sexta marcha en la tercera vuelta. Ese fue el final de mi carrera, tuve que retirarme. Ha sido un fin de semana con muchos problemas, pero estoy seguro de que pronto seremos más fuertes".

 

Felipe Nasr (17º):

"Una carrera decepcionante. He tenido una buena salida y he podido recuperar algunas posiciones corriendo temporalmente en undécima plaza. Debido a un montón de escombros en la pista, tuve un pinchazo del neumático trasero izquierdo, lo cual fue muy desafortunado. Tuve que entrar en boxes temprano, algo que puso en peligro toda la carrera. El suelo, así como el difusor, también fue dañado por los escombros. Esto sin duda han influido en los tiempos por vuelta. Ahora tenemos que cambiar nuestro enfoque para el próximo fin de semana en Monza".

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo:

Este fin de semana se vio comprometido por varios incidentes con la unidad de potencia 

"Un resultado decepcionante, después de que pudiéramos ver en las sesiones de entrenamientos que las características aerodinámicas del coche en general habían mejorado. Este fin de semana se vio comprometido por varios incidentes con la unidad de potencia. También la carrera fue influenciada por factores que no se encuentran en nuestras manos - los problemas de la caja de cambios en el coche de Marcus, así como los escombros que causaron un pinchazo y daños al coche de Felipe. Sin embargo, Felipe tuvo una buena capacidad de conducción, así como en lo que respecta a la gestión de los neumáticos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50