TEMPORADA POBRE

Salo defiende a Bottas: "Tuvo mala suerte, no es que lo hiciera mal"

No descarta que pueda haber quedado afectado mentalmente por este año

Pone como ejemplo de declive su GP de Bakú

Acabó quinto en el Mundial de Pilotos, detrás de Räikkönen y Verstappen

AmpliarValtteri Bottas en Yas Marina - SoyMotor.comValtteri Bottas en Yas Marina

El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo ha salido en defensa de uno de sus compatriotas de la parrilla Valtteri Bottas. Salo cree no se puede responsabilizar exclusivamente a Bottas de sus malos resultados de este año.

En una temporada tan exitosa para Mercedes, como lo ha sido este 2018, resulta extraño hablar del bajo rendimiento de uno de sus pilotos. Ese, sin duda, ha sido el caso de Valtteri Bottas, cuyo rendimiento, especialmente a final de temporada, contrasta mucho con el de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Si bien podríamos decir que la temporada del británico ha sido excelsa, incluso se podría afirmar que en varios tramos del Campeonato estuvo por encima del rendimiento de su coche; la del finés no ha sido, ni mucho menos, del todo convincente. Bottas no logró subir al podio en las últimas cuatro carreras de Campeonato –la última vez que lo hizo fue en el Gran Premio de Japón–, lo que le hizo bajar en el Mundial de Pilotos hasta la quinta plaza.

Mika Salo, expiloto de F1 y compatriota de Bottas, ha salido en defensa del de Mercedes. "Creo que está bien decirlo en voz alta. Al menos él ha identificado cuáles eran sus errores para tratar de solucionarlos este invierno", ha afirmado para la televisión finlandesa MTV.

Bottas renovó con Mercedes para correr en 2019, con la opción de prolongar el contrato hasta 2020. No obstante, ya son muchos los rumores que apuntan a Ocon como su sustituto, dada la temprana edad del francés y la 'deuda' que Toto Wolff le tiene pendiente por no poder encontrarle hueco en la parrilla para el próximo año, tras su salida de Force India. "Valtteri no tiene más remedio que reiniciar por completo y comenzar de nuevo el próximo año", ha declarado Salo.

Para Salo en el bajo rendimiento de su compatriota ha incidido también la mala fortuna en momentos decisivos de la temporada. "Casi todo salió mal este año. Sobre todo, el GP de Bakú fue realmente mal. Si no hubiera sido por lo que sucedió, habría liderado el Campeonato y quién sabe cómo habría ido la temporada después de eso", ha opinado.

Salo afirmó también que su pinchazo en Bakú, a dos vueltas del final cuando marchaba líder, es sólo un ejemplo de la mala fortuna que Bottas ha arrastrado durante la temporada. "Hubo muchos detalles pequeños de mala suerte que pudieron afectar anímicamente a Valtteri", ha recordado Mika para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#2 Gordion] me refiero al aspecto anímico, a bottas se le vió más "bajoneado" luego de las carreras dónde tuvo que ceder posición o sacrificarse por su compañero que las que abandonó por otros motivos, (baku y austria), quizá el mazazo peor haya sido Rusia, animicamente.

#1 Valtteri perdió al menos 57 puntos directos ya sea por mala suerte, fiabilidad en su auto u orden de equipo cuando ya nada podía pelear, por otra parte Kimi ha abandonado 4 veces por problemas ajenos a él, además de ser perjudicado por estúpidas estrategias, incluso enviarlo sin combustible suficiente en una Q3, que le han hecho perder más de un punto, si te refieres a la definición con Seb, bueno, nada pudo hacer el fines ante tantos desaciertos del alemán. por mucho que intenten Vettel quedó a más de 80 puntos... muy difícil de acercarse

  • 0
  • 0
Imagen de guses

No creo en esa suerte. Bottas cumplió cabalmente su misión, para eso lo contrataron, fue el mejor escudero esta temporada. La cuestión (mi opinión personal), es que Bottas no es consistente, yo presencié en varias oportunidades su flaqueza a la hora de defender su posición, que casi siempre la perdió cuando lo pusieron bajo presión, además, no tenía un auto cualquiera, disfrutó del auto campeón mundial y lo que obtuvo fue el 5to puesto en el campeonato de pilotos. los puntos perdidos por la carrera que le entregó a Hamilton no hubieran hecho mucha diferencia.

  • 2
  • 0
Imagen de F1_aficionado

Y que esperan? Ya sabemos que es el mayordomo de Lewis y Mercedes y si desobedece o pone en aprietos a Lewis .. Pues Le pasará lo mismo que a nico.. A la calle

  • 0
  • 3
Imagen de Gordion

[#1 Blacklabelbiko] Valtteri perdió al menos 57 puntos directos ya sea por mala suerte, fiabilidad en su auto u orden de equipo cuando ya nada podía pelear, por otra parte Kimi ha abandonado 4 veces por problemas ajenos a él, además de ser perjudicado por estúpidas estrategias, incluso enviarlo sin combustible suficiente en una Q3, que le han hecho perder más de un punto, si te refieres a la definición con Seb, bueno, nada pudo hacer el fines ante tantos desaciertos del alemán. por mucho que intenten Vettel quedó a más de 80 puntos... muy difícil de acercarse

Pues no creo que fueran los "pequeños detalles de mala suerte" los que afectaron animicamente a valtteri, sólo hay q ver el precio que pagó ferrari por mantener el ánimo de kimi en alza.. jeje.. punto importante en la definición de este '18.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Pues no creo que fueran los "pequeños detalles de mala suerte" los que afectaron animicamente a valtteri, sólo hay q ver el precio que pagó ferrari por mantener el ánimo de kimi en alza.. jeje.. punto importante en la definición de este '18.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP