F1

ACTUALIDAD

Salen a la luz nuevos comentarios racistas y homófobos de Piquet contra Hamilton

En la misma entrevista, el brasileño hace un comentario homófobo contra Lewis
Nelson ha estado en el centro de la polémica estos días por su lenguaje racista
hamilton_2022_soymotor.com_.jpg
28
01 Jul 2022 - 19:11

Nelson Piquet ha estado en el punto de mira en los últimos días por utilizar un lenguaje racista contra Lewis Hamilton en una entrevista. Ahora, han salido a la luz nuevos comentarios homófobos que Piquet hizo también contra el británico

Piquet concedió una entrevista el pasado mes de noviembre a Canal Enerto, pero no ha sido hasta esta misma semana cuando estas declaraciones se han hecho virales debido a algunos comentarios desafortunados del brasileño. Al racismo que utilizó contra Hamilton, ahora se suman nuevas declaraciones homófobas.

En la entrevista, Piquet fue preguntado por la temporada 1982, en la que Keke Rosberg ganó el Campeonato. En primer lugar, el brasileño se refiere a él de una manera despectiva para después cargar contra su hijo, Nico Rosberg, y nuevamente contra Lewis Hamilton.

"¿Keke? Era una mierda, no tenía ningún valor. Es como su hijo, que ganó un Campeonato. El negrito estaría dando más el culo en aquella época y por eso iba mal", afirma Piquet en la entrevista.

Sus palabras no han pasado desapercibidas, tanto que la Fórmula 1 incluso le ha prohibido volver a pisar el paddock. La gran parte de la comunidad del automovilismo ha apoyado al británico y ha condenado tajantemente los comentarios de Piquet.

Bernie Ecclestone, que también ha estado en el centro de la polémica esta semana por apoyar a Vladimir Putin, ha defendido las palabras del brasileño en el programa de entrevistas Talk TV del periodista Piers Morgan.

"Nunca he conocido a una persona negra que no me gustara. Es terriblemente grosero llamar a una persona gorda o decirle que es baja. Es el mismo tipo de sentimiento. Depende de si estás gordo", ha afirmado Ecclestone.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
02 Jul 2022 - 20:11
Comment
#27 @#21 No es mi culpa tu mala comprensión lectora. Ver comentario
No te estaba criticando, pero te equivocas, tienes toda la culpa, ya que no has elegido bien tus palabras. "Pero lo mejor sin ninguna duda es llamar a las personas por su nombre,(ok) tal como nos gustaria que nos llamasen a nosotros.(ok) Respeta y te respetan.(ok) Asi de simple. (Ok)No entiendo ninguna defensa a Piquet, (ok) me parece absurdo defender chorradas. (mal, chorradas, no es precisamente lo que ha hecho Piquet, se le imputan otros cargos (racismo, falta de respeto, de saber estar, de decoro??)) Menudos aires de grandeza que te gastas colega.
02 Jul 2022 - 16:49
Comment
#21 @#17 de lo que se está acusando a Nelson Piquet es racismo, no son chorradas, chorradas las dicen l ... Ver comentario
No es mi culpa tu mala comprensión lectora.
02 Jul 2022 - 16:49
Comment
#24 @#17 Marica, se ve que aun estas en el siglo xx avisa cuando llegues a este... Ver comentario
No es mi culpa que no leas los comentarios enteros.
02 Jul 2022 - 12:05
Comment

A quien le importará cuanto ofrezca su culo Lewis. No se puede ser mas tosco!

02 Jul 2022 - 11:49
Comment
#17 Los negros son negritos. Los maricas son mariconcitos Los feos son feitos Los guapos son guapitos ... Ver comentario
Marica, se ve que aun estas en el siglo xx avisa cuando llegues a este...
02 Jul 2022 - 11:48
Comment

Piquet dijo que era mejor que Senna porque el estaba muerto y se metio con la mujer de Mansell y bueno llamaba literalmente maricon a Senna asi que nunca defenderé a un ser como Piquet...

Schumisuzuka2000
02 Jul 2022 - 09:42
Comment
#16 Este piquet me ha hecho reír mucho la verdad. Ver comentario
comprensible, los de la misma están en simbiosis.
Schumisuzuka2000
02 Jul 2022 - 09:09
Comment
#17 Los negros son negritos. Los maricas son mariconcitos Los feos son feitos Los guapos son guapitos ... Ver comentario
de lo que se está acusando a Nelson Piquet es racismo, no son chorradas, chorradas las dicen los tontitos como reflejaste arriba. Ahora bien el problema de Piquet, a parte de que sea o no racista. Es que demuestra una falta total de modales y saber estar. Por tanto todo castigo castigo o condena pública que le caiga. Le estará bien empleada.
Default user picture
02 Jul 2022 - 07:40
Comment

No me caen bien ni Piquet Sr ni Hamilton la verdad, dejaré que se maten entre ellos xD

02 Jul 2022 - 03:59
Comment
#18 @#9 eso es MUY CIERTO se corre en paises de dudosa etica, o de dudosa moral, paraisos fiscales de gr ... Ver comentario
Hola @avantij. Tal cual. Sobre Piquet, él solito se excluyo por su torpeza.
02 Jul 2022 - 01:31
Comment
#9 @#8 Sigo... Pero realmente lo que existe es una gran hipocresía, porque vemos que la F1 corre en p ... Ver comentario
eso es MUY CIERTO se corre en paises de dudosa etica, o de dudosa moral, paraisos fiscales de grandes evasores y demas... pero Piquet siempre fue un tonto,
02 Jul 2022 - 01:11
Comment

Los negros son negritos.
Los maricas son mariconcitos
Los feos son feitos
Los guapos son guapitos.
Los pobres son pobrecitos
Los gordos son gorditos.
Y los tontos son tontitos.
Pero lo mejor sin ninguna duda es llamar a las personas por su nombre, tal como nos gustaria que nos llamasen a nosotros.
Respeta y te respetan. Asi de simple.

No entiendo ninguna defensa a Piquet, me parece absurdo defender chorradas.

Teibolero
01 Jul 2022 - 22:58
Comment

Este piquet me ha hecho reír mucho la verdad.

01 Jul 2022 - 22:57
Comment
#12 @#11 Y el imbécil es imbécil, por eso no debes enojarte cuando alguien te llame así. Ver comentario
Claro, por eso no te enojas tú. Lógico.
Default user picture
01 Jul 2022 - 22:14
Comment

Todos sabemos como se las gasta Piquet. Ya lo hizo con la mujer de Mansell y con Senna. Condeno lo que hizo, también ha perdido perdón. Todo es mundo es igual, ni sus creencias, raza y demás deben estar por encima de nada.
Ahora bien, la prensa inglesa sensacionalista está haciendo su trabajo, coincidiendo con el GP de GB. ¿Por qué no sacaron esas declaraciones cuando fueron hechas?¿Fía se ha manifestado en contra de los comentarios de Bernie? Son peores cuando hay muertos de por medios y millones de personas con su vida rota.
Condeno el racismo en cualquiera de sus manifestaciones, tema debería olvidarse ya.

01 Jul 2022 - 20:57
Comment

Qué tanta tontería, sí lo trató con cariño diciéndole "negrito", ni que le hubiera dicho negro de m****a.

EL FLAN
01 Jul 2022 - 20:22
Comment
#11 Que razón tiene Ecclestone, el gordo es gordo, el bajo es bajo y el negro....ah, no, ese es de colo ... Ver comentario
Y el imbécil es imbécil, por eso no debes enojarte cuando alguien te llame así.
01 Jul 2022 - 20:20
Comment

Que razón tiene Ecclestone, el gordo es gordo, el bajo es bajo y el negro....ah, no, ese es de color. Sinceramente me parece todo política a la que algunos se prestan para campañas electorales y nada tiene que ver con los derechos de nadie. Muchos políticos se están valiendo de gente de color, gays, etc para conseguir un puñado de votos pero luego resulta que todos tenemos los mismos derechos ¿o no?

01 Jul 2022 - 20:16
Comment

Y seguimos con la política que no es otra cosa.

01 Jul 2022 - 20:08
Comment
#8 @#1 Julian Risquez. Compañero, el culebrón seguirá, porque es lo mejor que le ha sucedido para ... Ver comentario
Sigo... Pero realmente lo que existe es una gran hipocresía, porque vemos que la F1 corre en países donde se violan derechos humanos, pero esa es otro cuento.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25