ACTUALIDAD

Los salarios de los pilotos de F1 para 2022, desvelados

Hamilton será el piloto mejor pagado, seguido por Verstappen y Alonso

Carlos Sainz, dentro del 'top 10'; Yuki Tsunoda, el menos 'afortunado'

AmpliarLos salarios de los pilotos de F1 para 2022, desvelados - SoyMotor.comLos pilotos de F1, en los momentos previos a un Gran Premio

Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2022 han salido a la luz. Lewis Hamilton se mantiene en lo más alto de la lista, seguido por Max Verstappen y Fernando Alonso; Carlos Sainz, por otro lado, se ha situado como el séptimo mejor pagado de la parrilla.

Recordemos que este año ha habido varios cambios de ‘cromos’ en la Fórmula 1. Kimi Räikkönen o Antonio Giovinazzi desaparecen de la lista, pero también hay que destacar que el ‘ascenso’ de George Russell a Mercedes también viene acompañado de una considerable subida en sus emolumentos.

Si nos fijamos en el ‘top 6’ de pilotos mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1 en la temporada 2021 –se puede ver en este enlace–, empezaba con Lewis Hamilton y seguía con Max Verstappen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Charles Leclerc.

Pues, en esta ocasión, según apunta el veterano periodista Fritz-Dieter Rencken, de Racing News365, ¡el top 6 es el mismo! Hamilton es el mejor pagado, con 40 millones de dólares –unos 35 millones de euros al cambio actual–, y el inglés está por delante de Verstappen –21,9 millones de euros–, Alonso –17,5 millones de euros–, Vettel –13,1 millones de euros–, Ricciardo –13,1 millones de euros– y Leclerc –10,5 millones de euros–.

Lo que rompe la ‘cadena’ es la retirada de Kimi Räikkönen. Después de ese top 6 hay un grupo de tres pilotos –el año pasado eran cuatro con el finlandés– con un salario de diez millones de dólares –8,76 millones de euros al cambio actual–.

Ese grupo está formado por Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lance Stroll, de modo que el madrileño será, junto al finlandés y al canadiense, el séptimo mejor pagado de la parrilla en su segunda temporada de la mano de la Scuderia Ferrari.

En la zona más baja de la tabla tenemos a cuatro pilotos –Guanyu Zhou, los Haas y Nicholas Latifi– con un salario de un millón de dólares –0,88 millones de euros–, pero la última posición se la lleva el japonés Yuki Tsunoda, con 0,66 millones de euros.

 

SALARIOS PILOTOS F1 2022

Piloto Sueldo
Lewis Hamilton 35 millones de euros
Max Verstappen 21,9 millones de euros
Fernando Alonso 17,5 millones de euros
Sebastian Vettel 13,1 millones de euros
Daniel Ricciardo 13,1 millones de euros
Charles Leclerc 10,5 millones de euros
Carlos Sainz 8,76 millones de euros
Valtteri Bottas 8,76 millones de euros
Lance Stroll 8,76 millones de euros
Sergio Pérez 7 millones de euros
George Russell 4,4 millones de euros
Lando Norris 4,4 millones de euros
Esteban Ocon 4,4 millones de euros
Pierre Gasly 4,4 millones de euros
Alexander Albon 1,75 millones de euros
Guanyu Zhou 880.000 euros
Mick Schumacher 880.000 euros
Nikita Mazepin 880.000 euros
Nicholas Latifi 880.000 euros
Yuki Tsunoda 660.000 euros

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

#73 Quitar el velo que cubre [algo]’: «Se desvela la estatua en bronce de Trujillo» (VLlosa Fiesta [Perú 2000]); y, en sentido figurado, ‘descubrir o revelar [algo oculto o desconocido]’: «Le desveló el secreto de sus proyectos cinematográficos» (Armas Madrid [Esp. 1994]). Existe también, tanto para el sentido recto como para el figurado, la variante develar, de uso mayoritario en el español americano: «Los presidentes procedieron a develar sendas placas de bronce para inaugurar una obra» (Vistazo [Ec.] 23.1.97); «El sastre [...] ha develado algunos detalles del traje de gala» (Vida [Par.] 15.5.04); en España, en cambio, se usa poco y solo en sentido figurado. Se desaconseja, por innecesaria, la forma develizar, usada en México y algunos países centroamericanos con el sentido de ‘quitar el velo’: «La estatua fue develizada el 1 de julio de 1930» (DYucatán [Méx.] 1.9.96).

De nada, saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

#73 Tienes razón, pero en este caso se refiere a la segunda definición de la palabra, que deriva de velo.
.
1. tr. Descubrir algo oculto o desconocido, sacarlo a la luz. Desveló el nombre del ganador. U. t. c. prnl.
2. tr. Am. Quitar el velo que cubre algo. Desvelar el rostro, un retrato, una placa conmemorativa.
Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Jimmy46

Que? no pueden dormir los salarios de los pilotos? El tèrmino correcto es DEVELAR, que se corre el velo.
Error más que común en Soy Motor. Escriben en español, no en castellano.

  • 3
  • 1
Imagen de Northern

Si Mercedes le paga eso a Hamilton a Bottas le tendrían que pagar lo mismo, o más.

  • 1
  • 3
Imagen de Fleichi

Alonso se gana cada billete que le pagan . Es un piloto superior y además atrae los focos , aumenta los ingresos mediáticos , el prestigio y el caché de la escudería , y eso hay que pagarlo......

  • 4
  • 3
Imagen de Fleichi

Viendo la diferencia entre Verstappen y Hamilton , casi el doble , lo mejor que haría Mercedes sería jubilar al inglés y ofrecerle los 40 kilos al holandés , RedBull estaría obligado a igualar la oferta o dejarle ir , sería un torpedo en la línea de flotación de Milton Keynes.....

  • 1
  • 4
Imagen de TorpedoVicioso

#6 Aberración puede parecer lo de Ricciardo y Norris. En el caso de Alonso y Vettel no hay aberración alguna. Son campeones del mundo que generan una entrada brutal de ingresos por publicidad en sus equipos. Esos ingresos no los generan Ocon ni Gasly ni de lejos.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Lando Nkrris merece bastante mas, al igual que Sainz y Gasly. Ricciardo muy sobrevalorado, igual que Tsunoda. Mazzepin tendria que estar pagando mas que cobrando.

  • 2
  • 0
Imagen de Raul0033

Ahora entiendo porque Norris no tiene la misma relación con Ricciardo como la que tenía con Sainz. Ricciardo cobra 3 veces más que él!!!

  • 4
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

Algún equipo listo podría fichar a Gasly o Norris (dos con un buen desempeño y que se pueden sentir infravalorados en sus equipos) por un poco más de lo que cobran. Ahí lo dejo

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP